Inicio / Tecnología / Cómo elegir los mejores auriculares para juegos

Cómo elegir los mejores auriculares para juegos

headphones_gamer

Durante las últimas semanas hemos hablado aquí de algunos componentes y periféricos de ordenador, así como de equipos de sombremesa y portátiles especialmente diseñados para gamers. Y en esta ocasión nos gustaría destacar las distintas opciones que tenemos a la hora elegir un buen equipo de sonido para jugar, más concretamente auriculares.

Una de las ventajas de los videojuegos sociales o lo que se conoce como “gaming” es que permiten sumergirte en el juego. Para conseguirlo es importante tener un buen equipo, aunque la calidad del sonido también es clave. Por ello, invertir en unos buenos auriculares con micrófono es esencial si queremos jugar sin perdernos ningún detalle y disfrutar de todas las interacciones.

De hecho, en muchos de los juegos en línea más actuales y demandados el audio es un elemento imprescindible para poder jugar. En algunos, incluso, como es el caso del videojuego Call of Duty: Advanced Warfare, el juego más vendido el pasado mes de noviembre en España, el uso de auriculares con micro es obligatorio. No en vano, hasta podemos encontrar en el mercado los auriculares oficiales de este videojuego, cuyos modelos rondan entre los 100 y los 300 euros. Con ellos, aseguran, los jugadores no se pierden ni el más mínimo detalle de las batallas.

Pero el audio no solo es un elemento fundamental cuando se juega de forma individual, sino que también es determinante cuando interactuamos con otros jugadores. Lo que hace diferente este tipo de juegos en línea es que mientras estamos jugando como parte de un equipo podemos interactuar con otros usuarios, tanto si son o no parte de nuestro equipo. Y el sonido, tanto el que escuchamos como el que emitimos, es lo que nos trasmite sensación de realidad, lo que nos permite sumergirnos en el mundo virtual como si fuera real y hacernos creer que compartimos el espacio con los otros jugadores.

headphones-set

A lo hora de elegir qué accesorios de sonido son los más apropiados hay que tener en cuenta varios aspectos y ver todos los modelos y sus características en tiendas especializadas como Staples. Hay que saber si vamos a jugar con PC o con consola y si vamos a necesitar o no micrófono. Así, podemos destinar nuestro presupuesto a lo que realmente nos haga más falta. Por ejemplo, si buscamos auriculares capaces de reducir el ruido externo, entonces podemos decantarnos por los modelos “noise cancelling”, y si nos gusta jugar sin cables, la oferta de auriculares inalámbricos es cada vez más extensa. Aunque si preferimos un sonido envolvente, lo mejor es comprar unos buenos altavoces 5.1 o 7.1.

Sin duda, son muchas las opciones con las que contamos para que el sonido nos ayude  a sumergirnos plenamente en el juego. En este artículo se ofrecen pautas básicas para conseguirlo y aunque puede que nos lleve tiempo analizar los diferentes modelos que encontramos en el mercado, si acertamos en la compra, el resultado valdrá la pena.

headphone-micro-gamer

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Conoce el nuevo Hot Wheels Ai Intelligent Race System

La tecnología ha logrado no solo desarrollar grandes avances en la medicina y en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *