Viernes , 25 Noviembre 2022
Inicio / Software / Cómo eliminar datos de un disco duro sin dejar rastro

Cómo eliminar datos de un disco duro sin dejar rastro

El almacenamiento en unidades físicas es algo que cualquier usuario de un ordenador sin importar el sistema operativo ha realizado. Hay muchas opciones para poder guardar archivos como son disquets, CD, DVD, pendrive y discos duros. Estos tienen capacidad de almacenar docenas o miles de archivos dependiendo de la capacidad de almacenamiento que tenga. En ocasiones se puede presentar un problema a la hora de eliminar datos.

La función de formatear es rápida, pero en muchos casos no elimina todo y lo que se requiere es no dejar rastro. Por ello se recurre a programas de terceros que puedan hacer una limpieza profunda sin tardar demasiado y que sea efectiva. Hay muchas opciones, pero debes preparte para usar el programa llamado Macrorit Data Wiper Pro. No hemos hablado sobre este anteriormente, por lo que es una herramienta interesante.

Descargar Macrorit Data Wiper Pro

Macrorit Data Wiper Pro

Macrorit Data Wiper Pro es una herramienta que ha sido diseñada para funcionar en Windows. Este programa tiene como función principal analizar y eliminar archivos de un disco duro cuando las cosas se ponen complicadas. Y es que hay algunos casos en los que el disco tiene una sistema complicado para Windows de destruir y ahí este programa se convierte en la herramienta adecuada para poder eliminar archivos sin dejar rastros en el disco duro.

Cuando se formatea un disco duro queda una partición donde se almacenan por un periodo de tiempo. No obstante cuando se emplea Mcrorit Data Wiper Pro para borrar un disco duro esto no sucede, debido a que el funcionamiento obliga a borrarlos hasta de las particiones secretas que pueda tener una unidad de almacenamiento. El programa es útil para toda clase de almacenamiento externo que se conecte a un ordenador con Windows.

Macrorit Data Wiper Pro ofrece la posibilidad de limpiar el espacio no asignado, permitiendo que este se pueda utilizar en una nueva partición o añadiendolo a la ya creada. Una de las características de este programa es que cuenta con un barrido rápido. No tendrás que esperar horas para que el proceso se pueda completar y aprovecha al máximo el potencial de tu ordenador para una tarea que puede llegar a ser simple.

El programa tiene la capacidad de ver todas las características de la unidad de almacenamiento conectada o hasta las que son internas y permite gestionarlas de una forma rápida. Permite que se pueda borrar en un proceso donde no hay marcha atraás. Se puede usar en discos SSD o cualquier otro que sea moderno. Tiene soporte para los discos en formato IDE, SCSI, SATA y newGPT.

Macrorit ha añadido el soporte para los discos USB y hasta discos virtuales que funcionen con VMware, Virtual Box y PC virtual. El programa es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows. No dudo de que este programa gratuito puede ser útil para darle una segunda oportunidad a los discos duros como almacenamiento externo o hasta como piezas de refacción. Eso es lo que se debe tomar en cuenta.

 

 

También puedes ver...

Cómo eliminar todas las funciones no deseadas de Windows

Windows es un sistema operativo que tiene grandes funciones, pero muchas de estás suelen ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *