Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / WordPress / 6 plugins WordPress con mucho potencial

6 plugins WordPress con mucho potencial

Conocer WordPress abre muchas oportunidades debido a que se pueden crear sitios espectaculares sin tanto conocimiento. Existen miles de plantillas prediseñadas, así como plugins que son esenciales para poder mejorar el funcionamiento de un sitio web. No obstante, se tienen algunos que pueden llegar a ofrecer grandes funciones y que deberías tener en cuenta.

Todos los plugins son valiosos en la actualidad. Solo que en algunos casos se requiere de algunas funciones en específico, por lo que es importante leer de manera detallada cada uno de las recomendaciones que voy a dar sobre este tema.

¿Entre menos plugins mejor?

Plugins existen miles de opciones que se pueden descargar de forma gratuita o haciendo un pago por su licencia. A pesar de que no hay límite en cuanto a la instalación, si se debe considerar usar solamente los esenciales para el funcionamiento del sitio web.

Ya que al usar solamente los necesarios se tiene la posibilidad de mayor rapidez, más estabilidad, menos consumo de recursos y menos fallos de seguridad. Es una parte esencial de ir optimizando los recursos con el fin de que el sitio pueda ofrecer una experiencia de uso adecuado para cualquier usuario que ingrese al sitio web.

Plugins que debes instalar en WordPress

Smush se trata de una gran opción con la cual se puede crear imágenes de última generación y optimizadas para web. Siendo un plugin necesario debido a que permite ahorrar espacio en el almacenamiento, permite mejorar el peso, la carga y sin perder calidad. Este plugin es gratis, aunque tiene una versión de pago muy completa.

Autoptimize es un complemento ideal para mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Este nos ofrece la posibilidad de hacer una reducción en el código HTML, CSS y JS, dando la oportunidad de que el sitio pueda cargar rápido y que el  usuario tenga una mejor experiencia de uso. Este se puede obtener de manera gratuita y ofrece docenas de funciones como caché, limpiezas programadas, entre otros.

WooCommerce es una excelente opción cuando se trata de crear una tienda online o se desea vender algo en un sitio web. Este plugin es fácil de utilizar y se puede implementar dentro de la misma instalación de WordPress. Se puede descargar de manera gratuita y tiene docenas de funciones que son muy útiles para vender online.

Keyy Two Factor Authentication se trata de un plugin útil para mejorar la seguridad del sitio web. Este permite añadir un acceso fácil usando medios de seguridad interesantes como autenticación de dos pasos o un PIN. Se puede considerar como una de las mejores opciones que hay en estos momentos.

Broken Link Checker es uno de los favoritos de los administradores de un blog. Este permite monitorear los enlaces rotos, es decir, que llevan a páginas que no están disponibles o han dejado de existir y eso ocasiona la marcha de los usuarios. Permite corregir los enlaces y no afectar el posicionamiento en buscadores que es tan preciado en estos tiempos.

UpdraftPlus es un plugin que permite crear copias de seguridad y restaurar cualquier sitio web en un solo clic. Es uno de esos plugins gratuitos que son necesarios, aunque no se utilicen con demasiada frecuencia. Siempre es bueno prevenir que lamentar la perdida del sitio web por completo.

También puedes ver...

¿Cómo medir la velocidad del sitio web?

Un sitio web no solamente es el contenido que muestra a los usuarios de internet. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *