Viernes , 13 Mayo 2022
Inicio / Redes sociales / Cómo encontrar TRENDS en YouTube

Cómo encontrar TRENDS en YouTube

Las plataformas digitales se han convertido en una gran alternativa para entretenerse, compartir información, ver imágenes e interactuar con personas de todo el mundo. Se ha convertido en medios de comunicación masivos y que funciona a un ritmo impresionante, por lo que hablar de ellas es algo que se ha normalizado.

YouTube se trata de una de las plataformas más importantes que hay en la actualidad. Ya que esta genera una enorme visibilidad y engagement, que es una parte muy importante en las redes sociales. Son temas muy complicados y que si eres creador de contenido o quieres intentarlo deberás tener en cuenta que tienes que conocer la plataforma.

¿Qué son las tendencias de YouTube?

La creación de contenidos de calidad es una de las formas de tener presencia en internet. Cuando se hace esto es posible que el contenido pueda hacerse viral y llegue a millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, cuando se habla de las tendencias o TRENDS se trata de temas específicos que son de interés general en el momento. Los cuales pueden tardar un par de minutos, horas o hasta días siendo de las principales búsquedas en la plataforma de YouTube.

Esto lo ha entendido a la perfección YouTube que cuenta con una sección de Tendencias que se puede encontrar en la versión web y en la aplicación para móviles. Sin embargo, no es la única sección donde se pueden encontrar temas de tendencias, ya que también está disponible a sección Explorar.

Crear vídeos basados en las tendencias de YouTube

Cuando se conoce el tema de las tendencias de búsqueda de YouTube se pueden aprovechar al máximo las ideas de temas que los usuarios están buscando. No solo se trata de eso, si no también se pueden descubrir temas tendencia con menos competencia. Sucede lo mismo cuando se utilizan las SERPS para encontrar nichos.

Es conveniente crear vídeos con temas en tendencia ya que va a permitir que el resto de vídeos que estén en tu canal puedan aumentar su visibilidad. Esto se puede ver con un aumento en las visitas, clics y ganancias que se tengan en el canal.

La sección de Explorar es la principal, entrando en el menú lateral en la versión web o en el menú inferior en la app.

Cabe mencionar que se debe aprovechar esta sección de Tendencias entrando a este enlace. Otro detalle que se debe tener en cuenta es que esta sección va cambiando cada 15 minutos y que puede ser diferente en cada país.

Google Trends, herramienta gratuita

Una vez que se ha utilizado la opción de YouTube para poder obtener tendencias y aprovecharlas para hacer crecer el canal. Tienes una tercera opción que puede ser usar Google Trends.

En este caso se tiene que ir a Google Trends y configurar en la cuarta opción para que haga Búsquedas de YouTube. Se puede establecer el país de búsqueda, el periodo de tendencias y las categorías en las que estás interesado. Así de sencillo sería aprovechar esta posibilidad de conseguir visibilidad.

También puedes ver...

Youtube renueva su interfaz para hacer más fácil la edición a editores

Youtube es una de las aplicaciones más importantes que existen en la actualidad. Donde más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *