Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Navegadores / Mejores navegadores para PC viejas

Mejores navegadores para PC viejas

Muchos por una u otra razón no han tenido la oportunidad de cambiar su ordenador. Por lo que siguen utilizando el que compraron hace un par de años y no esta mal. Solo que en la actualidad los programas requieren de otras características técnicas para funcionar rápida, como es el caso de los navegadores web.

Puede que tu ordenador siga siendo útil, por lo que requieres de tener los programas adecuados para su uso. Uno de ellos puede ser Google Chrome, pero este es muy pesado y consume muchos recursos. A pesar de las actualizaciones que ha recibido. ¿Qué alternativas de bajo consumo existen?

Navegadores de ligeros y gratuitos

Para seguir usando tu antiguo ordenador se deben tener los programas adecuados. Para Windows podemos encontrar una gran cantidad de alternativas a los programas más populares, por lo que no te quedes con lo que todos utilizan.

El objetivo es que puedas seguir utilizando tu ordenador con navegadores ligeros y que se pueden obtener de manera gratuita. Además, que pueden tener funciones similares y son muy útiles para navegar en internet sin tantas complicaciones. Por lo que elige alguna de las opciones.

Pale Moon

Pale Moon es una gran alternativa que se encuentra disponible como un navegador ligero y gratis. Esta basado en Firefox y solamente llega a consumir hasta 1 GB de RAM y 300 MB de espacio libre, por lo que es una gran alternativa para que no te pierdas de nada de lo que sucede en internet.

Este navegador tiene compatibilidad con Windows 7 y hasta con Windows XP. Si lo deseas hasta en versiones más recientes lo puedes utilizar. Lo interesante de este navegador es que rescatado lo mejor de las versiones antiguas de Firefox y ha hecho el código seguro, dándole también sus retoques. Tiene soporte para extensiones propias y de Firefox, Silverlight, Flash y JAVA.

K-Meleon

Este navegador es una de las mejores alternativas para utilizar en navegadores que aun tienen Windows XP. Solamente requiere de una capacidad de 20 MB de RAM y 100 MB de espacio, por lo que puede funcionar bien en aquel ordenador que has tenido guardado.

Utiliza un motor llamado Goanna, que es el mismo que utilizado Pale Moon. Este cuenta con un diseño minimalista y muy ligero que hace que sea rápido. Tiene soporte para XHTML, CSS, SSL y TLS. No es nada extraordinario, pero puede ser una gran alternativa el K-Meleon.

UR Browser

UR Browser es una magnífica alternativa como navegador web ligero. Este tiene tres niveles de privacidad, por lo que es mucho mejor que las dos alternativas mencionadas. Su diseño es minimalista, tiene un bloqueador de anuncios, coockies y rastreadores.

Además, este cuenta con un acelerador de descargas y diversos modos de seguridad para que tus datos estén seguros mientras navegas. Sugiera el uso de buscadores seguros como son Qwant, Lilo, Ecosia o StartPage. Se puede descargar de manera gratuita, así que no invertirás nada y le das oportunidad a un gran navegador compatible con Windows 7 en adelante.

También puedes ver...

El nuevo Chrome os permitirá ahorrar un 50% en datos

Quién no ha soñado más de una vez con la posibilidad de poder ahorrar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *