Domingo , 11 Abril 2021
Inicio / Fotografía / Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

A quien no le ha sucedido que desea enviar una foto ya sea familiar o una foto que verdaderamente le guste y gracias a la compresión de WhatsApp se envía comprimida en tamaño y por ende baja la calidad de la misma.

¿Qué sucede si te digo que puedes enviar una imagen por WhatsApp sin perder ni un poco la calidad?

Si deseas saber cómo hacerlo no dejes de leer este artículo donde revelaremos, como enviar una foto sin perder calidad de imagen, y sin instalar ningún programa extra más que la misma aplicación de mensajería.

Fotos por WhatsApp sin perder calidad Android

Lo primero que debes hacer antes de cualquier cosa es entrar en la aplicación de mensajería WhatsApp y a continuación entrar en el chat donde deseas enviar la foto o imagen.

Una vez seleccionado el chat entramos en el mismo (debemos aclarar que este proceso es válido tanto para personas como grupos). Presionamos en adjuntar archivo multimedia y en vez de seleccionar el apartado de imagen o galería, seleccionamos archivo o documento.

A continuación, se desplegará el menú de gestor de archivos del dispositivo móvil donde deberás ubicar la imagen o video a enviar, generalmente se encuentran en la carpeta “picture” dentro de la memoria interna del dispositivo.

Una vez ahí ubica el archivo selecciónalo y dale a enviar, y cuando la otra persona lo reciba lo hará sin la compresión que WhatsApp aplica a los archivos para volverlos más ligeros.

Cabe destacar que es algo engorroso usar este método para enviar archivos multimedia, pero suele ser el método más eficiente para no perder calidad y conservar la nitidez en la imagen o video que enviemos.

Fotos por WhatsApp sin perder calidad iPhone

Si en tu caso no posees un Android y eres partidario de usar iPhone, no pienses que nos hemos olvidado de ti, en este tipo de dispositivos debes dirigirte a la carpeta de fotos del mismo fuera de la aplicación, y abrir la imagen que deseas enviar.

A continuación, situado en la esquina inferior izquierda encontrarás la opción “compartir” debes presionar ahí, seguido de eso guardar la misma en la carpeta de archivos.

Accedemos a WhatsApp y buscamos una persona que deseemos enviarle la imagen o video, abrimos una conversación en la aplicación, seguido de esto selecciona el icono con un más (+) que se encuentra situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Selecciona la imagen que acabas de guardar y seguido de eso enviar y el proceso quedaría completo con este paso.

Es importante señalar que este método es para aquellas personas que aman enviar una imagen con alta calidad y no saben cómo hacerlo, si te gusto este increíble truco comparte con tus amigos y familiares.

También puedes ver...

Redes sociales más influyentes 2020

A día de hoy las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable para todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *