Sábado , 17 Abril 2021
Inicio / Tutoriales / Cómo formatear tu móvil Android de forma segura

Cómo formatear tu móvil Android de forma segura

Android es a la fecha el sistema operativo más importante que existe para dispositivos móviles. Su presencia se equipará con Windows de Microsoft. Este sistema operativo para smartphones tiene un sinfín de características y en la mayoría de los casos los usuarios no las conocen todas. Una de las que considero esenciales para poder disfrutar de un móvil seguro es el restablecimiento de fábrica de Android.

Formatear un móvil Android es una de las tareas menos comunes, pero que se necesita conocer el método para aplicarla en caso de que se necesario. Esto debido a la posibilidad de que el móvil presente algún fallo en un futuro.  Tener en cuenta que se trata de un procedimiento nativo de Android, por lo que no hay necesidad de hacer modificaciones al sistema operativo o utilizar aplicaciones de terceros.

Restablecer de fábrica Android

Son muchas las razones que pueden llevar a tomar la decisión de formatear un dispositivo Android. Una de las más comunes es que se ha presentado un rendimiento lento y esto hace que todas las aplicaciones parezcan antiguas. Cabe mencionar que en la actualidad todos los dispositivos gozan con buenas prestaciones técnicas, por lo que esto si es un verdadero problema. Todos deseamos tener un dispositivo rápido.

Antes de tomar la decisión de vender tu dispositivo móvil es necesario que continúes leyendo. Porque esta puede ser la opción para no comprar un nuevo smartphone. Puede que este solamente requiera de una limpieza profunda y dejarlo como el día en que se compro. Eliminar los datos de las aplicaciones y rastros de posibles virus que se hayan almacenado den el dispositivo. Son parte de las cosas que se deben tener en cuenta, pero no hay que desesperarse. En caso de que se desee vender es necesario eliminar todos los datos y para ello es que el restablecimiento de Android funciona de forma perfecta.

Existe la posibilidad de que tengas duda si tu cuenta de Google está en otro dispositivo o si has olvidado la contraseña de tu cuenta de Google y no puedes acceder. En este caso también se puede emplear el formateo para quitar todo. Sinceramente, el proceso que se tiene que aplicar no tiene nada de complicado y llevará solamente un par de minutos en completarse. Una vez que se haya culminado se tendrá un smartphone como nuevo.

  • En tu dispositivo Android, un smartphone o tablet, se tiene que ir hasta los Ajustes.
  • Después, ubicar la opción de Copia de seguridad y restablecer o en Acerca del teléfono.
  • Ahí se deberá buscar la opción Restablecer valores de fábrica.
  • Se confirma el procedimiento escribiendo el PIN o autorizando con la contraseña establecida.
  • Preguntará si se está seguro de realizar el procedimiento y se confirma.

Una vez que se ha completado, lo que se debe hacer es configurar una cuenta de Google y comenzar a descargar las aplicaciones que se desean tener. Un dato es que no elimina datos de la microSD en caso de que tu dispositivo tenga una.

 

 

También puedes ver...

Los juegos para Android más descargados de la última década

Están por cumplirse una nueva década en la cual hemos visto una gran cantidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *