Viernes , 22 Octubre 2021
Inicio / Tecnología / Cómo copiar los chats de WhatsApp a Telegram

Cómo copiar los chats de WhatsApp a Telegram

Telegram es la aplicación de la cual todos están hablando debido a que en la práctica ofrece mejores características de privacidad. Siendo algo que la mayoría de los usuarios buscan para que sus datos estén seguros. Además, de que es una aplicación que no comparte sus datos con otras apps, al menos no se sabe nada hasta la fecha.

Telegram ha surgido como una excelente alternativa para quienes aun son o eran usuarios de WhatsApp. Ya que está última actualizó sus términos y condiciones lo que indicaba que compartiría sus datos con Facebook y otras apps. Al menos eso es lo que a simple percepción se entendió por parte de los usuarios.

Ese no es tema que vamos a tocar a fondo, sino la posibilidad de llevar los chats de WhatsApp a Telegram sin complicaciones. Esto es aprovechando las características que tienen las aplicaciones.

Copiar los chats de WhatsApp a Telegram

En las conversaciones a través de aplicaciones de mensajería utilizamos texto, vídeos, imágenes, archivos, notas de voz, entre otros. Existe la posibilidad de que todos estos datos no se pierdan al momento de realizar la migración de una app a otra.

Está función no se limita solo a Telegram y WhatsApp, sino que existe la posibilidad de usarla en Line u otras apps. Es útil para no perder chats cuando se migra a otra app, lo cual es realmente interesante debido a que se mantiene el historial en caso de que se desee eliminar por completo la aplicación.

No hay un proceso que sea complicado, únicamente se trata de abrir la aplicación de Whatsapp e ir a la conversación que se desea exportar. Se tiene que pulsar sobre sobre los tres puntos en vertical en la parte superior en el lado derecho de la app.

Después, se debe pulsar en Más y se podrá pulsar sobre la opción que dice Exportar chat. Se mostrará de manera inmediata un mensaje emergente en el cual se podrá elegir si se desea o no incluir los archivos multimedia al momento de exportar. Al hacer esto se debe considerar que el tamaño podrá aumentar.

Una vez que la aplicación culmine el proceso se abrirá el menú para decidir donde se quiere exportar el respaldo. Se debe buscar la aplicación de Telegram y pulsar sobre ella. Es realmente muy fácil de identificar, pero se debe tener en cuenta que el usuario del cual se exportaron los chats también debe tener la app de Telegram instalada y tener una cuenta.

Dentro de la aplicación de Telegram se tendrá la oportunidad de elegir el chat al cual se desean exportar los mensajes. El proceso tomará un par de segundos para completarse y se podrán visualizar todos los datos dentro del chat. Existe la posibilidad de que no sea precisamente el chat de la misma persona, sino que se trata de otro. El hecho es que estos no se pierdan al momento de desinstalar la aplicación del móvil y solamente funciona con dispositivos Android.

 

También puedes ver...

Cómo grabar una llamada de WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería tienen mucho que ofrecernos todavía y WhatsApp es una de ellas. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *