Inicio / Internet / Cómo garantizar un buen plan de marketing

Cómo garantizar un buen plan de marketing

Calendario marketing Black Friday

Definir actividades y estrategias al iniciar el nuevo año es el objetivo de todos los empresarios, tanto personal como profesionalmente. Y la mejor manera de hacer un buen plan de marketing es considerando realizar un calendario de marketing. Al incluir un calendario en la programación de las actividades no solo se pueden organizar cada una de ellas sino realizar distintas proyecciones y análisis para lograr una mayor efectividad y alcance.

Un calendario de marketing consiste en la distribución organizada y por orden cronológico de las distintas fechas que pueden tener incidencia en las actividades de la empresa. Esta relación debe ser aprovechada al máximo, tomando en consideración fechas de conmemoración universal y regional y establecer una conexión entre ellas y alguna actividad que realice la empresa o que simplemente tenga concordancia con la misión o acción general de la organización.

Calendario de eventos: la mejor manera de organizar tu plan de marketing

El portal web MDirector toma conciencia de la importancia de tener este tipo de calendario que refleje las fechas más importantes durante todo el 2017 a través de un post realizado en su página web, para que los empresarios puedan organizarse entorno a ellas y realizar las actividades pertinentes.

Todo esto está orientado a garantizar una buena planificación. El plan de marketing permitirá que todas las acciones organizacionales puedan tener un orden al establecer las prioridades de cada una de ellas y maximizando la eficacia de los eventos, el alcance de los mismos tanto en audiencia como a nivel de medios de comunicación y el feedback que pueda generar.

Los beneficios que implica tener un buen plan de marketing se expresan tanto en la economía como en las relaciones que desarrolle una empresa. En el área económica, una buena proyección de las actividades permite reducir los costos al poder tener una buena investigación del mercado y descartando las cosas innecesarias, invirtiendo en aquello que se comprobó que permitirá recuperar el dinero.

Por el lado de las relaciones, un mayor plazo de tiempo abre las puertas a que las comunicaciones alcancen mayores cantidades de audiencia, pudiendo medir los impactos de la estrategia, evaluando los resultados y corrigiendo los errores; todo esto antes del evento.

De esta manera se puede tener una presentación, física o virtual, de las fechas más relevantes de cada mes y, al facilitárselas a cada departamento, cada uno de ellos puede orientar sus actividades a las fechas que puedan representar una oportunidad de masificación de los mensajes transmitidos. Con este método se minimizan los riesgos de pérdidas de insumos o materiales,  se unifican los esfuerzos y maximizan las posibilidades de éxito y superación empresarial.

Poder contemplar los días festivos otorga a la empresa la oportunidad de ambientar sus actividades al contexto cultural en el que se encuentre, por lo que no hay que dejar de lado las festividades regionales, desde el Día de La Tierra hasta fechas patrias, cualquier conmemoración puede ser un impulsor de las actividades de la empresa si es bien trabajado, y para ello los representantes de las organizaciones deben estar al tanto de cuándo sucederán.

Calendario fechas importantes 2017

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Marketing online: la mejor herramienta de una empresa

Desde la década de los 90 el término marketing online ha aumentado dentro del sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *