Lunes , 26 Julio 2021
Inicio / Tutoriales / Cómo hacer videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp desde el escritorio

Cómo hacer videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp desde el escritorio

WhatsApp se ha convertido en una aplicación completamente necesaria para que miles de usuarios puedan mantener la comunicación sin importar la parte del mundo que nos encontremos. Sus principales características son las llamadas, mensajes y las videollamadas. Para ello siempre ha sido necesario contar con un teléfono móvil, no así para enviar mensajes.

Sin embargo, la situación ha cambiado recientemente y es que la aplicación propiedad de Facebook ha dado a conocer que se encuentra disponible la opción de videollamadas y llamadas de voz a través de un ordenador. Se trata de una función que se ha adaptado a la perfección en tiempos de pandemia. Por ello resulta muy importante el poder hablar sobre está función y como se puede aprovechar al máximo.

Videollamadas en WhatsApp desde un ordenador

WhatsApp Web y Desktop cuenta con dos iconos ubicados en la parte superior derecha de la ventana de cualquier chat que se haya abierto. Justo se muestra a un lado del nombre con el cual se tenga registrado al usuario. Las videollamadas a través de un ordenador simplemente son fantásticas y eso es algo que vale mucho la pena, pero también se tendrá la posibilidad de hacer llamadas de voz.

Se debe descargar la aplicación para escritorio que es compatible con Windows 10 y otras versiones antiguas. Sin embargo, también se tiene la posibilidad de usar WhatsApp Web que es algo mucho más sencillo. Lo que se debe tener en cuenta es que se necesita tener internet sino no funcionará estas características de la aplicación. Una vez que se ha realizado la instalación es necesario sincronizar la aplicación del móvil con la versión de escritorio, lo cual también es algo sencillo de realizar porque solo se debe escanear el código QR.

Para hacer uso de las videollamadas y llamadas en un ordenador se necesita contar con un micrófono, bocinas y una cámara web, sino se cuenta con alguno de ellos puede que la experiencia con estás funciones de WhatsApp Desktop sea mala. En caso de que se tengan es necesario verificar que estén funcionando adecuadamente, para evitar que durante una llamada no sea vea, no se escuche o no escuchen el audio.

Es interesante saber que es posible hacer videollamadas desde el móvil y recibirlas en un ordenador o viceversa. Por lo cual es una de las características más impresionantes que se tienen hasta la fecha. A pesar de que existen opciones como Zoom o Google Meet que se han posicionado en este sector, es importante tener en cuenta que WhatsApp cuenta con una comunidad muy grande de usuarios que rápidamente van a adoptar esta función.

Se recomienda siempre contar con una buena iluminación y sonido, así como conexión de banda ancha para poder disfrutar de esta importante característica que ahora se ha expandido hasta los ordenadores. Cada usuario tendrá la posibilidad de elegir la opción que más se adecue a sus necesidades y eso es algo que hemos podido disponer desde hace un par de años que la tecnología ha crecido rápidamente.

 

También puedes ver...

Trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp ha como se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería, también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *