Domingo , 29 Enero 2023
Inicio / WordPress / ¿Cómo medir la velocidad del sitio web?

¿Cómo medir la velocidad del sitio web?

Un sitio web no solamente es el contenido que muestra a los usuarios de internet. Se trata de un conjunto de elementos y recursos que son necesarios para cargar el contenido que ha sido creado. Para este tema la velocidad de carga es algo fundamental, entre más rápido sea un sitio web más retención se tendrá.

La velocidad de carga de los sitios es diferente en todas partes del mundo y depende de diversos factores. No obstante, como administrador de un sitio web se tiene que tomar acciones para poder ver que tan rápido carga un sitio web y ver si la paciencia del usuario es suficiente.

¿Por qué es importante medir la velocidad de tu sitio web?

Imagina que un usuario debe esperar 2 minutos para comprar en tu tienda online. Mientras que tu competencia en menos de un segundo le ha cargado el sitio web.

Esa experiencia de usuario es negativa, por que a pesar de tener lo que el usuario necesita. No lo obtiene rápido y en la actualidad se trata de un aspecto importante la velocidad de carga de un sitio web. Google y el resto de los buscadores premian esto dando un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Por que perder usuarios – o dinero- por no querer cambiar el diseño lento y permitir que la competencia se lleve la mejor parte. Por eso es necesario considerar el uso de las herramientas que permiten conocer el tiempo de carga de un sitio web sin tener que pagar nada.

Muchos quieren minimizar que la velocidad influye en los resultados. No obstante, hay diversos estudios que demuestran que la velocidad ayuda a mejorar las posiciones en las SERPs. La mayoría de los usuarios que notan que el sitio carga lento lo abandonan, buscando lo que necesitan en otro sitio web.

¿Hay un tiempo ideal de carga?

No se tiene como tal un tiempo ideal para la carga de un sitio web. No obstante, con el paso de los años se ha ido creando un estándar que es máximo de 5 segundos.  Hay quienes aseguran que solamente deberían ser 2 segundos para que el usuario se quede en el sitio.

Herramientas para medir la velocidad de tu sitio

Las herramientas para medir los datos de un sitio web se pueden usar de manera gratuita. Lo que en representa una ventaja para quienes poseen un sitio y están aprendiendo a realizar las tareas de optimización.

  • PageSpeed Insights es la herramienta desarrollada por Google que tiene como finalidad analizar a fondo un sitio web. Muestra los elementos que están adecuados, los que necesitan una corrección y los que tienen errores. En los años más recientes ha sido el punto de partida para optimizar la velocidad de un sitio web.
  • GTmetrix es una opción que ha mantenido su fiabilidad durante muchos años. Esta herramienta tiene parámetros similares a PageSpeed, solamente se tiene que escribir la URL a analizar y en cuestión de un par de minutos mostrará los puntos a favor y los que se deben corregir.
  • WebPageTest: está herramienta es muy sencilla en comparación con las dos anteriores. Permite analizar aspectos esenciales como el tiempo de carga, el caché del contenido, la seguridad del sitio y las famosas Core Web Vitals, entre mucho más.

 

También puedes ver...

Comienza a crear tus páginas web en WordPress PASO a PASO

Un curso de WordPress es esencial para poder crear un sitio web. El crecimiento de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *