Viernes , 25 Septiembre 2020
Inicio / Tutoriales / Cómo migrar las canciones de Google Play Music a Youtube Music

Cómo migrar las canciones de Google Play Music a Youtube Music

Las plataformas de música en streaming han crecido muy rápido desde hace más de una década. Existe más de una docena de servicios para toda clase de usuarios. Una de las populares hasta hace no mucho tiempo se trataba de Google Play Music. El primer intento de Google por tener presencia en este mercado.

No lo ha conseguido, por lo que para septiembre de 2020 dejará de estar disponible para algunos países. Desde hace un tiempo se viene promocionando Youtube Music como el nuevo servicio, creando así una plataforma unificada de vídeos y música en streaming.

Pasar la música de Google Play Music a Youtube

 

Una cosa es muy clara, el servicio para escuchar música online de Google no ha tenido la aceptación ni el éxito esperado por lo que han decidido darle un nuevo giro a esta división de la empresa. Por eso es que Youtube Music se está posicionado como la plataforma única para música en streaming.

De Google Play Music a Youtube Music

Este procedimiento es de lo más sencillo que ha establecido Google. Ya que al tratarse de una plataforma propia, han hecho que el proceso sea pueda hacer en un solo clic, solamente se tiene que seguir los pasos a continuación:

  • Ir directamente a esta página.
  • Se tiene que hacer clic sobre la opción Transferir.
  • Segunda opción es ir a Youtube Music.
  • Luego a la sección de Configuración y en Transferir.
  • Se tiene que elegir la opción de Google Play Music.

 

No es para nada algo complicado. De hecho, esto ha sido así debido a que Google quiere que todos los usuarios puedan hacer una migración muy fácil y que no opten por cambiarse a otras plataformas de música en streaming. Lo cual no sería bueno para la nueva plataforma, que de por sí tiene que competir contra gigantes.

La migración entre estos servicios es interesante, debido a que desde Google Play se van a transferir todas aquellas canciones compradas y subidas. Esto también involucra que se hace una transferencia de todas las emisoras, listas de reproducción, álbumes y colecciones. Es interesante debido a que también se transfieren los Me Gusta y No Me Gusta.

Para poder hacer todo este procedimiento Google requiere que se tenga creada una cuenta de YouTube.  Una vez que el proceso se completa, se tiene una cuenta de Youtube Music Premium, esto en caso de que se tenga aun la suscripción. Cabe mencionar, que las dos plataformas no funciona sincronizadas, cada una es  un mundo diferente, por lo que en breve también se espera que Play Music pase a ser uno más de los productos que no han tenido éxito.

Google Play Music comenzará su proceso de eliminación en Nueva Zelanda y Sudáfrica, para después pasar al resto del mundo. Será un proceso que puede llegar a durar un par de meses, pero es claro que este 2020 dejará de existir. Con lo cual se cierra otra etapa de Google dentro de los servicios de streaming y busca potenciar YouTube como su principal plataforma de entretenimiento.

También puedes ver...

Apple Music: el servicio de música en streaming que ocupa el segundo lugar

La guerra en la categoría de servicios de música en streaming está lejos de terminar. Esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *