Miércoles , 23 Septiembre 2020
Inicio / Tecnología / 5 Bots de Telegram para sacarle máximo provecho

5 Bots de Telegram para sacarle máximo provecho

Las aplicaciones de mensajerías han pasado a ser más que solo una simple app de comunicación. En la actualidad la mayoría han añadido características que son realmente sensacionales para sacarle el máximo provecho. Una de las mejores es Telegram.

La aplicación de origen ruso llegó mucho tiempo después que WhatsApp, pero ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones. Esto debido a que ha añadido funciones muy importantes, las cuales han marcado el camino de las apps de mensajería. Al punto que WhatsApp también ha añadido características similares. Una de las importantes son los bots de Telegram.

¿Cómo aprovechar los bots de Telegram?

Los bots son una especie de mini programas que se pueden ejecutar dentro de Telegram. Estos permiten que se puedan añadir funciones que suelen ser de mucha ayuda. Hay que tener claro que también existen algunos que pueden ser para ocio. Sin embargo, te he de presentar una lista de unos bots que suelen ser muy útiles para tareas que realizamos de forma común.

Map Bot

Obtener mapas es una de las tareas que solemos necesitar más a menudo. Para ello usamos Google Maps, el más común. Al usar este bot es posible solicitar mapas de lugares, los cuales son obtenidos a través de OpenStreetMap, Mapbox, Digital Globe y Location IQ. Si no es posible decir la ubicación exacta, se puede indicar una aproximación. Este bot permite que los mapas puedan enviarse en una conversación privada o enviarlas a través de un grupo.

Reverse Search Bot

Uno de los bots más interesantes que existen hasta ahora. Este permite hacer una búsqueda inversa, la cual tiene la capacidad de buscar imágenes, animaciones, stickers y GIF. Para ser más claro en el funcionamiento de este bot, es útil cuando se quiere conocer el origen o fuente de esa imagen o GIF. Para así poder tener un panorama más claro sobre lo que se esta hablando en un chat.

Temp Mail

Este bot ha sido diseñado para poder combatir el spam. Debido a que funciona como un bot que permite la creación de cuentas de correo temporales. De esta forma se puede usar para registrarse en una página de dudosa procedencia o hasta en Facebook. Temp Mail se caracteriza por ser un servicio que funciona de manera anónima y no solicita datos personales. Funciona con base a temp-mail.io.

Weathery

Un bot que es muy interesante para todos. Al incluirlo dentro de Telegram existe la posibilidad de solicitarle el estado del tiempo, para ello es necesario indicarle la ciudad o ubicación. Para esto se debe tomar en cuenta que solo es posible configurar una ubicación y se obtendrá toda la información del tiempo.

The Feed Reader Bot

Este bot ha sido creado con el fin de poder seguir feeds RSS, así se puede recibir todas las noticias de los medios o sitios webs que sean de nuestro interés. Realmente, no es complicada usarla. Existe la posibilidad de añadir fuentes de Facebook, Twitter y Youtube.

 

También puedes ver...

La historia detrás de la ruptura entre Apple y Telegram

Sin contemplación alguna Apple y Telegram ya no trabajan juntos, la empresa de la manzana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *