Inicio / Internet / Cómo multiplicar las ventas de tu negocio gracias al SEO local

Cómo multiplicar las ventas de tu negocio gracias al SEO local

SEO Local

Según los datos del último año, aproximadamente el 40% de las búsquedas que se realizan en Internet tienen carácter local, y más del 45% de las búsquedas realizadas desde un dispositivo móvil tienen carácter local, una cifra que podría ir en aumento en los próximos años. Aunque en España todavía no hay muchas empresas especializadas en posicionamiento web local, en países como Estados Unidos existen desde hace años muchas empresas como Green eSolutions, que se dedican casi en exclusiva a los servicios de SEO para negocios locales.

El SEO local consiste en mejorar el posicionamiento web local de un sitio web y para ello existen varias técnicas y herramientas, desde la optimización del código del propio sitio web hasta el uso de Google AdWords, pasando por servicios tan útiles como Google Places.

El primer paso siempre debe consistir en una buena optimización On-Page, comprobando que las páginas del sitio web tengan correctamente definidas todas las etiquetas como H1, H2, H3, title, alt, meta-tags, etc. Además, podemos utilizar metadatos Schema para indicar a Google que nuestra empresa se encuentra situada en un determinado punto de la ciudad.

En cuanto a la optimización Off-Page, puede ayudar mucho el intercambio de enlaces geolocalizados, mientras que los directorios como Páginas Amarillas, QDQ o Yelp también nos permiten añadir enlaces geolocalizados con los que aumentar las visitas y mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

Por último y no menos importante, en una buena estrategia de marketing web local es fundamental utilizar las herramientas y servicios que nos proporciona Google, como Google Places, Google AdWords y Google+ para tener una mayor presencia en todas las búsquedas locales.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *