Inicio / Tutoriales / Cómo recuperar archivos borrados en Windows

Cómo recuperar archivos borrados en Windows

Como recuperar archivos borrados windows 1

A diario acostumbramos a utilizar y transferir una gran cantidad de documentos a través de ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y computadoras portátiles, lo que puede tener un cierto grado de riesgo para quienes no toman las medidas de seguridad adecuadas. Te explicaremos cómo recuperar archivos borrados en Windows para que tengas la oportunidad de tener acceso nuevamente a aquellos documentos que creías perdidos.

Es importante considerar las diferentes medidas de seguridad para proteger nuestros archivos y prevenir cualquier tipo de inconveniente, como el formateo de un dispositivo, la limpieza automática generada por un antivirus o simplemente el uso compartido de determinado ordenador.

Métodos para recuperar archivos borrados

Lo primero que recomendamos a los usuarios es verificar la papelera de reciclaje, ya que en el caso del sistema operativo Windows de Microsoft, nos permite recuperar fácilmente los archivos que se encuentren en esta carpeta en particular, siempre y cuando no hayamos borrado por completo los archivos que intentamos recuperar.

Por otra parte, muchos antivirus acostumbran a dejar en cuarentena ciertos archivos que consideran peligrosos para el sistema, una acción automática realizada por este tipo de software, la cual puede estar equivocada al considerar documentos importantes como archivos corruptos. Por lo que recomendamos revisar la lista de cuarentena del antivirus que se encuentren utilizando para verificar si en ella se encuentran aquellos archivos que consideran importantes.

Sin dudas, el método más utilizado por los usuarios que intentan recuperar archivos borrados es el uso de software especializado, que permita a través de un análisis detectar los archivos borrados que pueden ser recuperados con facilidad, como es el caso de Disk Drill para Windows, el cual ha demostrado ser uno de los más efectivos para recuperar aquellos documentos que creíamos perdidos.

como recuperar archivos borrados Windows

Ventajas del software gratuito de recuperación de datos

Si bien existen programas Premium o de pago con excelentes prestaciones, los usuarios prefieren recurrir a programas gratis para recuperar archivos borrados Windows, debido a que ofrecen un gran nivel de efectividad en la recuperación de datos, con la ventaja de que no es necesario pagar para hacer uso de los mismos.

Además, con la ayuda de un programa recuperar archivos borrados gratis podemos analizar cada rincón de nuestro ordenador en la búsqueda de aquellos archivos que consideramos relevantes para recuperarlos con facilidad. Esta clase de aplicaciones no tan solo nos permiten analizar los sitios más comunes como la papelera de reciclaje o la lista de archivos en cuarentena dentro de nuestro antivirus, sino que también recurre a buscar en cada una de las secciones del disco duro de nuestro ordenador, permitiéndonos un mayor alcance.

La interfaz de las aplicaciones de recuperación de datos son muy sencillas de interpretar, lo que hace que cualquier usuario, sea un experto informático o no, pueda acceder a recuperar archivos borrados gratis sin ayuda de un profesional. Aunque igualmente cabe destacar que estos programas tienen opciones avanzadas, que permiten filtrar de una manera mucho más específica cada una de las búsquedas de archivos borrados que realizamos. Puedes obtener más información y comparativas desde este sitio.

Acerca de CML

También puedes ver...

El mando de la Xbox One ya se puede usar en Windows

Microsoft ha publicado recientemente los controladores del mando del Xbox One para su sistema operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *