Sábado , 28 Enero 2023
Inicio / Sistemas operativos / Windows: Estas son algunas de sus funciones secretas

Windows: Estas son algunas de sus funciones secretas

funciones secretas windows

Los sistemas operativos, son servicios que ofrecen a las personas poder gestionar todos los recursos del hardware y así poder utilizar todas las funciones de un dispositivo electrónico. Antiguamente, los sistemas operativos estaban completamente relacionados con las computadoras, sin embargo, hoy en día casi todos los dispositivos que utilizamos (celulares, tabletas, computadoras, consolas de videojuegos y televisores) llevan uno.

En el caso de las computadoras, el sistema operativo más común es Windows. Este es el más utilizado en el mundo y nos ofrecen un montón de programas que son de gran ayuda para poder realizar trabajos o estudiar. Lo que muchas personas no saben es que este sistema operativo cuenta con muchas funciones “secretas”, por eso, en este post les vamos a mostrar todas las funciones secretas que tiene el sistema operativo, Windows, y cuáles son sus beneficios.

1) Detección de aplicaciones que retiene la memoria del disco rígido

Si bien esta función la tienen otros softwares que operan en dispositivos móviles, Microsoft ha sumado esta opción para su versión de Windows 10. Para poder utilizarla debemos entrar en la sección de la siguiente forma:

  • Configuración
  • Sistema
  • Almacenamiento

Una vez que entremos en la sección de almacenamiento, podremos ver todos aquellos programas que pueden volver a nuestra PC muy lenta y desactivarlas.

2) Tomar capturas y grabar la pantalla

Actualmente, es muy común que la gente tome capturas y quiera grabar la pantalla, ya que nos permite realizar distintos tutoriales y además también es de gran ayuda para enseñar algunos programas y/o aplicaciones. Para grabar pantalla windows 10, mucha gente utiliza programas que le permiten además poder editar dicha grabación, como así también, la posibilidad de poder ajustar las opciones de las capturas.

 3) Menú de inicio para usuarios expertos

Esta herramienta fue añadida con Windows 10 y les permite a los usuarios poder ingresar a un menú de inicio avanzado para realizar distintas tareas. Existe dos tipos de comandos que puede permitirnos acceder a dicho menú, el primero es el de apretar al mismo tiempo las teclas Windows + X, para el segundo solo debemos apretar el botón derecho del mouse en el símbolo de Windows (el que nos lleva a menú principal).

4) Atajos de teclado:

Los atajos de teclado son de gran ayuda para todas aquellas personas que quieren acceder a distintas opciones de manera rápida. Aquí abajo les damos una lista de algunos de estos atajos.

  • Escuchar a “Cortana”: Windows + Shift + C
  • Crear escritorio virtual: Windows + Ctrl + D
  • Cerrar escritorio virtual: Windows + Ctrl + F4
  • Acceder al diario y al clima: Windows + S
  • Vista de tareas: Windows + TAB
  • Apagar PC: Ctrl + ALT + SUPR

 

Si bien aquí les dejamos algunas de las menos conocidas, cabe aclarar que dentro del sistema hay muchas combinaciones más que nos permiten realizar acciones de manera rápida.  Con el avanzar de la tecnología cada vez se le van agregando más funciones a los sistemas operativos, lo que hace que cada vez sean más completos y podamos realizar distintas acciones con tan solo un clic.

También puedes ver...

Cómo restablecer un PC con Windows 10

Windows ha mejorado de una forma considerable y es que en la actualidad cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *