Inicio / Software / Cómo reparar el software de tu PC

Cómo reparar el software de tu PC

 

Cómo reparar el software pc

Recordemos que el Software de nuestro ordenador cumple un papel fundamental en nuestras tareas cotidianas. Cuando comienza a surgir problemas nos damos cuenta debido a las caídas inexplicables del sistema al igual que constantes mensajes de error.

Para fortuna de algunos existen pasos que son muy básicos y sencillos para que pueden llegar a solucionar problemas del Software o al menos el llegar a limitar sus efectos.

Así que la mejor opción por muy obvia que se vea no es la compra de uno nuevo con buenas características ya que esto nos puede dejar un gran vacío en nuestra cartera.

  • Liberar la memoria RAM

Todo Software necesita de memoria de acceso aleatorio para poder funcionar, así que mientras mayor sean los programas los cuales estés ejecutando en tu computadora mayor será el consumo del RAM. Muchas veces esto sucede cuando un programa no corre por completo entonces es así el error que da y por lo tanto cierra los otros programa los cuales estés usando.

Para verificar las estadísticas del uso de la memoria RAM solo debes de hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en Ctrl + Alt + Suprimir
  2. Ahora solo debes de presionar la opción de administración de tareas
  3. En esa ventana que aparece haz clic en la ficha de proceso
  4. Ahora haz clic en el uso de memoria y ahí encontraras de forma ordenada todas las aplicaciones abiertas
  5. Ahora solo debes de presionar donde dice terminar proceso

Recordemos que este proceso y estos pasos son solamente cuando la computadora es de Windows.

  • Reinicia el Software

Si aun después de este proceso sigue actuando de forma lenta intente cerrar el programa que está causando problemas y luego vuelva a ponerlo a marchar de nuevo. A menudo el reiniciar el software soluciona el problema.

  • Apagar y reiniciar la computadora

Si el reinicio de la aplicación en curso no da señales de que el software vaya a funcionar nuevamente intente reiniciando por completo toda su computadora. Luego de esto vuelva abrir de manera normal la aplicación la cual estaba fallando y compruebe si ese problema se ha resuelto.

  • Desinstalación

Desinstale el software y vuelva a instalarlo, y es que muchas veces no funciona de manera correcta debido a que se le han borrado archivos críticos para la aplicación. Esto hace que justamente su computadora y todos sus archivos lo que hace que muchos archivos se vuelvan inestables y estén dando y enviando ese mensaje de error. De ser así busque una versión que sea la más actualizada y repita el proceso de instalación.

  • Programas para determinar virus

Los virus sin duda alguna son una gran amenaza que puede comprometer toda la información importante que contenga tu computadora. Por tal motivo para evitar este tipo de casos lo mejor es que escanees tu computadora a través de programas de antivirus. Estos programas están diseñados para encontrar y destruir los virus que contenga tu computadora.

También puedes ver...

Trucos para mejorar la CPU de tu PC

Trucos para mejorar la RAM de tu PC

Ciertamente hacemos uso de nuestra computadora en todo momento, por lo que algunas veces esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *