Inicio / Tecnología / Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas fechas importantes para el mundo, trayéndonos esa creatividad con la que se caracteriza la empresa. Así que Google trae un doodle del día de los muertos el cual se celebra en América Latina y Estados Unidos.

En esta oportunidad Google trae un doodle para celebrar el día de los muertos

 

La cultura mexicana celebra el 2 de noviembre como el día de todos los muertos, esta celebración la han realizado por muchos años y gracias al pueblo indígena a los fallecidos, y Google trae un doodle especial.

La historia de esta celebración se basa en una tradición mesoamericana que honra a los difuntos, estas celebraciones se realizan en México el cual es una celebración que paraliza al país por completo, algunas comunidades de los Estados Unidos y el resto de América central pero por estas zonas no es tanta la celebración de esta fecha.

El culto a la muerte en México es una celebración bastante antigua, ya que la misma se celebraba desde la época precolombina, de hecho esta celebración se realiza mucho antes de la llegada de los españoles. De hecho hay registros de celebraciones en las etnias mexica, mayas, purépecha y totonaca.

Muy importante resaltar que esta celebración se suma a la del día anterior que es el 1 de noviembre la cual es la celebración de todos los santos, pero en particular esta fecha va dedicada a los angelitos, los niños que fallecieron y el 2 de noviembre es para los adultos.

Esta celebración permite ver cada año altares a la luz de las velas, con ofrendas a los cementerios que honran a sus seres queridos, el cementerio se convierte en un santuario para muchas personas creyentes a estas fechas, hay unos que piden milagros otros simplemente se acuerdan de sus familiares muertos y le llevan flores al sepulcro.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El Google Pixel 2 XL llega a España

El nuevo equipo de la empresa Google llega a España, y se estrena con Google …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *