La portabilidad de datos es una de las herramientas más importantes que tiene Facebook en la actualidad. Esto quiere decir que se trata de una opción que permite la transferencia de imágenes y vídeos de un perfil a otro servicio sin tantas complicaciones. Esta herramienta se encuentra disponible desde el pasado 2019.
El proceso, realmente no es para nada complicado y puedes a continuación saber como hacerlo. Primero se tiene que hacer este proceso en un navegador web de un ordenador. Se tiene que ir directamente a la página de Configuración de Facebook. Se tiene que iniciar sesión para que se pueda acceder a la función.
Cómo pasar fotos desde Facebook a otro servicio
Una vez que se ha podido acceder a la cuenta de Facebook, el siguiente paso es ir directamente has la sección Tu información de Facebook. Que en esta sección se tiene muchas opciones en las cuales se puede obtener toda la información. Se tiene que identificar la opción llamada Transferir una copia de tus fotos o vídeos, se tiene que hacer clic sobre la opción que se muestra a un lado “Ver“.
Cabe mencionar que a la fecha solamente se tiene disponible una opción que es única, se trata de Google Fotos. Este que es uno de los mejores servicios que existen hasta la fecha y que valen mucho la pena probar debido a las múltiples funciones que ofrece con respecto a Facebook. Una vez que se selecciona esta opción inmediatamente se deberá hacer clic sobre la opción Siguiente.
Abrirá una ventana emergente en la cual se llevará hasta Google Fotos para iniciar sesión y también se solicitará que se permita acceder a la biblioteca de fotos. Con esto se estará permitiendo que Facebook pueda tener control sobre la Biblioteca y poder subir las fotos. Esto es algo que resulta completamente sencillo. Una vez que se ha confirmado el permiso Facebook comenzará la transferencia hacia tu cuenta en Fotos. Si no haces click en iniciar no se podrá crear la copia de todas las fotos.
En la parte inferior se podrá ver una sección en la cual se va a mostrar el progreso de la copia de fotos y vídeos. El estado podrá ser pendiente, en curso y completada junto a la fecha que se realizó la solicitud. En esta misma sección será posible poder detener el proceso, si es que te has arrepentido de hacer la copia de seguridad. Este proceso se podrá realizar las veces que consideres necesario.
No tienes que estar pendiente o tener la ventana del navegador abierta, solamente se puede dejar y regresar en cualquier otro momento para revisar el proceso que lleva la transferencia. Como te podrás dar cuenta se trata realmente de una opción que te puede ayudar a tener todas tus fotos de manera segura en Google Fotos. Sin tener que hacer uso de programas de terceros o descargando las fotos de manera manual. Es así como se usa la transferencia o portabilidad de datos, una herramienta muy útil.