Inicio / WordPress / Con el plugin “Ultimate Nofollow” puede insertarse automáticamente este atributo en tu WordPress

Con el plugin “Ultimate Nofollow” puede insertarse automáticamente este atributo en tu WordPress

Con el plugin “Ultimate Nofollow” puede insertarse automáticamente y de manera sencilla este atributo en tu WordPress

El plugin “Ultimate Nofollow” se ha convertido en uno de los más necesarios para los bloggers de WordPress ya que permite insertar “nofollow” automáticamente. “Nofollow” es una herramienta SEO que evita que los motores de búsqueda tengan en cuenta determinados enlaces externos, es decir, para que los motores de búsqueda sigan o no determinados enlaces. De este modo, entre otras cosas, se reduce el spam producido por el envío masivo de comentarios a blogs y webs.

Google recomienda aplicar el atributo “nofollow” con enlaces a lugares en los que no se confíe, enlaces a lugares de pago y enlaces de registro o inicio de sesión como miembro en los foros.

WordPress viene configurado por defecto para que todos los enlaces en las entradas, páginas y blogroll sean “follow” y todos los enlaces en los comentarios “nofollow”, lo que es una desventaja pues el uso de enlaces externos optimiza el SEO ya que orienta a los motores de búsqueda a determinar los nichos de mercado y favorece la interrelación con otros usuarios aumentando la calidad del espacio.

Además cada blogger tiene sus propios criterios para determinar qué enlace es o no importante porque refuerza el artículo, y cuáles son meramente informativos e irrelevantes para el contenido.

Por ello, muchos bloggers aplicaban “nofollow” manualmente mediante HTML ya que WordPress no contaba con ninguna herramienta para aplicarlo automáticamente. Para aquellos que prefieren los plugins y no andar enredados con códigos HTML ha aparecido el plugin “Ultimate Nofollow” que una vez instalado y activado correctamente integrará el atributo nofollow en la ventana emergente de enlaces de WordPress.

El plugin “Ultimate Nofollow” contiene varias herramientas para controlar cada enlace en el blog, tanto individualmente como por categorías, siguiendo determinados parámetros; permite adicionar una casilla “nofollow” al insertar enlaces en los comentarios, ajustar para que todos los enlaces del blogroll sean por defecto “nofollow” o “follow”, añadir el atributo en la pantalla de creación o edición de enlaces del blogroll y añadirlo en la ventana emergente de inserción de enlaces del editor de entradas y páginas.

También puedes ver...

Autoenlazar URLs en WordPress con plugins

Para evitar los comentarios spam, WordPress ha inactivado la función que permitiría autoenlazar URLs. Puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *