Inicio / Móviles / Con estas aplicaciones podrás grabar mejor tu voz

Con estas aplicaciones podrás grabar mejor tu voz

Aplicaciones para grabar voz

Casi todos los fabricantes meten por defecto una aplicación en el teléfono que nos permite grabar sonidos. La mayoría de ellas están diseñadas para solamente recoger el audio, dejando cuestiones de lado que son importantes si queremos guardar algo en alta calidad. En la Google Play siempre habrá alternativas, pero algunas llevan años sin ver una actualización. Por ello decidimos elegir algunas aplicaciones imprescindibles si quieres grabar mejor tu voz en tu dispositivo móvil.

Grabar voz dependiendo de la categoría

Tener una grabadora de calidad no es cuestión de tener el mejor dispositivo del mercado. Son muchos los smartphones que ya vienen con dos micrófonos por defecto, pero sucede que el software no le saca el mejor partido. La lista que viene a continuación tiene aplicaciones para grabar voz que permiten seleccionar la calidad de la grabación, la cancelación de ruido, los filtros de sonido y más:

Sony Audio Recorder

El fabricante japonés Sony es uno de los que se empeña en pulir al máximo la característica multimedia de sus terminales. La aplicación de grabar voz llego hace un tiempo a la Google Play siendo una de las mejores dentro de su categoría. Permite conectarse a micrófonos externos, añadir filtros para pulir el ruido de fondo y permite recortar las aplicaciones en caso de que haya secciones que quieras omitir.

Voice Recorder

Dentro de las aplicaciones para grabar mejor tu voz entra Voice Recorder. La interfaz puede parecer de hace algunas generaciones atrás, pero en funcionalidad es una de las mejores de la lista. Te permite visualizar de manera correcta el tamaño de la grabación, también permite saber su duración y ponerle nombre al archivo. Se puede elegir los formatos MP3 u OGG para una calidad mayor, junto a una velocidad de muestra que va desde los 8kHz hasta los 44 kHz. Cuando haya finalizado todo el proceso de la grabación puedes recortar el clip de audio, establecer como tono predeterminado e incluso compartirlo.

Record

Record es una aplicación que permite grabar muy bien la voz en cualquier dispositivo. Tiene dos versiones, una gratuita hecha para gran cantidad de la población y una de pago por si quieres algunos añadidos extra. El matiz principal de Record esta en los diferentes perfiles que tiene para grabar. Es decir, pulir el ruido de fondo, añadir formato en que queremos guardar el audio y cosas así. Puedes elegir un perfil que ya venga predefinido o puedes crear alguno propio que sea 100% de tu agrado.

Parrot

Otra gran favorita para grabar la voz en Android es Parrot, tiene gran cantidad de valoraciones positivas en Google Play. Puedes grabar con ella desde voz, sesiones de música e inclusive llamadas telefónicas. Hay que resaltar que también tiene una versión de pago y otra versión gratuita, la versión de pago, como punto negativo, requiere una suscripción mensual. Puedes elegir la calidad con la que estas grabando, además de recortar los silencios y se encuentran añadidos como la suspensión de ruido.

También puedes ver...

LED para Equipos AMOLED

LED para Equipos AMOLED

Con el desarrollo de nuevos equipos telefónicos, se han descuidado elementos fundamentales para su uso. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *