Inicio / Fotografía / Nuevas cámaras ISOCELL de Samsung

Nuevas cámaras ISOCELL de Samsung

camaras isocell samsung

Asimismo, Samsung comenzará a reemplazar la tecnología ISOCELL que se encuentra integrada en las cámaras de sus equipos, por la nueva versión ISOCELL plus, la misma está destinada para aquellas situaciones que poseen baja luminosidad y a su vez contarán con un 15% más de mejora en la relación de soporte para los sensores de 0.8 micrómetros y la sensibilidad con la luz.

Del mismo modo, la tecnología ISOCELL Plus que trae Samsung permite que los sensores de imágenes CMOS puedan capturar más luz al momento de tomar una fotografía, por lo tanto, logrará aumentar así su sensibilidad y la reproducción fiel de los colores, inclusive en momentos de poca iluminación.

Tipos de sensores ISOCELL

La tecnología ISOCELL de las cámaras es la nueva línea que Samsung ha creado y a su vez ha impreso esta marca sobre sus capturadores de fotografía para los equipos móviles. Dentro de los equipos Samsung se encontrará dos tipos de sensores ISOCELL, los cuales son:

ISOCELL Bright

El sensor ISOCELL Bright es uno de los más interesantes que ha creado Samsung, ya que este está centrado específicamente en poder captar más luz en las fotografías cuando las mismas cuentan con condiciones de poca luz y a su vez ofrece más cantidad de brillo en las imágenes.

Sin embargo, Samsung ha optado por crear dos sensores que están agrupados dentro de la subgama ISOCELL Bright, ya que a su vez estos contarán con características muy interesantes, así como también varias cantidades de megapíxeles con la que estos podrán fomentar el pixel binning, que en Samsung es llamado Tetracell y así podrá encajar en sistemas de cámaras que sean múltiples.

Los tipos de sensores que ha elegido Samsung para la nueva tecnología ISOCELL Plus son los ISOCELL Bright GM1 e ISOCELL Bright GD1, estos cuentan con 32 y 48 megapíxeles, por lo que parecen idóneos para ser los sensores principales en las nuevas cámaras de los móviles Samsung.

Por otro lado, los tamaños que tendrán los píxeles serán de 0.8 micrómetros y producirán a su vez pixeles de 1.6 micrómetros cuando se encuentren en momentos de baja luminosidad, por ello, reducirá la resolución a 12 y 8 megapíxeles.

¿Cómo funciona la tecnología ISOCELL?

Del mismo modo, la tecnología ISOCELL de las nuevas cámaras Samsung, se basa principalmente en un concepto muy claro, este se encarga de aislar cada pixel de entre los demás, usando una barrera física por el propio sensor.

De esta manera, cuando la lente capta la luz y la conduzca hacia este no producirá el temido efecto “sangrado”, ya que este lo que hace es distorsionar el color y la iluminación de cada pixel en base a la luz que está recibiendo de forma contigua.

Asimismo, Samsung decidió cambiar la estructura de sus cámaras pasando está a estar verticalmente. No obstante, con este nuevo rediseño
Samsung permite capturar más luz en cada fotografía sin importar la situación en la que se encuentren.

Del mismo modo, con la nueva tecnología ISOCELL Plus Samsung espera que este sea capaz de captar un 15% más de luz en cualquier situación.

También puedes ver...

Conoce los detalles de por qué retrasaron el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold

La visión que el equipo de Samsung tuvo hace 8 años hoy es un logro  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *