Inicio / Internet / ¿Conoces las plataformas LMS?

¿Conoces las plataformas LMS?

La educación a distancia es una industria creciente. Y no es de extrañar. Sus beneficios más importantes residen en la posibilidad de poder romper con la barrera espacio-temporal del aprendizaje más convencional. Es decir, gracias a la formación online, también llamada e-learning, una persona es capaz de aprender desde la comodidad de su hogar o desde el lugar en el que se encuentre, y a cualquier hora y momento del día. En este sentido, dirígete a Evolmind, la mejor web para la creación de plataformas LMS del mercado.

Así, la educación se renueva y se adapta más al alumno, y no al contrario. Todo ello es posible gracias a las plataformas en los que se crea un campus virtual. Estas plataformas reciben el nombre de Learning Management System (LMS).

El Learning Management System es un sistema con el cual se gestiona el aprendizaje online. Mediante esta herramienta se imparte el contenido de un curso y se administran las tareas que se les mandan a los alumnos. Hay muchas plataformas de Learning Management System, pero según el modelo se puede evaluar a los alumnos y se puede hacer una relación entre los conocimientos que estos van adquiriendo y los objetivos que se han establecido a lo largo del curso.

La creación de los Learning Management Systems responde al deseo de que la nueva educación del siglo XXI sea más intuitiva, accesible y flexible. También, y al mismo tiempo, se busca potenciar la interacción online entre el profesorado y los alumnos y, sobre todo, entre unos alumnos y otros, para la resolución de problemas y la consecución de metas colectivas. De esta forma también se consolida el trabajo en equipo.

Otra ventaja que ofrecen los Learning Management Systems es su gran disponibilidad al cambio. Es decir, no solo son fáciles de manejar para los estudiantes, sino también para el profesorado o para la empresa que lo gestiona. Además, se puede actualizar rápidamente para incluir nuevas mecánicas y funciones, de modo que la plataforma se mantenga siempre al día en lo que respecta a las nuevas corrientes educativas que se suceden de manera constante. Y también se pueden corregir los conocimientos con el fin de mejorar los resultados y el aprendizaje.

La innovación en el campo de las nuevas tecnologías está teniendo repercusiones en multitud de ámbitos de la vida moderna. Uno de ellos es la educación, que ahora se concibe como algo mucho más flexible y adaptativo gracias a la creación de los LMS. Por ello, la educación mejora para poder dar resultados aún más favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *