Viernes , 23 Octubre 2020
Inicio / Desarrollo web / Consejos de diseño web para un sitio profesional

Consejos de diseño web para un sitio profesional

El diseño web es una de las tendencias. No hay una empresa que no tenga un desarrollador web para gestionar toda la arquitectura de su sitio web. Además, internet se ha convertido en una base esencial para el desarrollo de múltiples actividades a través de internet.

En el marco de ello, es que existen ya una carrera dedicada solamente al diseño gráfico y web. La cual se ha expandido a muchas partes del mundo y donde muchas personas se han especializado. Sin embargo, muchos diseñadores web profesionales no tuvieron una preparación, sino que lo hicieron a base del conocimiento que existe en internet y no es malo, o empleando plantillas web gratis.

El diseño web también es un mundo que está constantemente en cambio, por lo que hay algunas “modas” que vienen, otras que van y algunas que pasan desapercibidas. Crear un sitio web requiere de mantener el conocimiento fresco con las últimas tendencias. Esto podría garantizar tener una cartera de clientes fidelizada.

Diseños webs limpios y fáciles de usar

Una de las tendencias de la última época han sido los diseño con una extremada limpieza.  Esto quiere decir que los diseñadores han optado por un diseño minimalista y con un orden entre todos los elementos de un sitio web. En el cual también se incluyen los anuncios, pop-ups, entre otras cosas.

Cuando se presenta un sitio desordenado es un factor que aleja a los usuarios y por lo que también no permite el crecimiento natural del blog. Ocurre que no solo los usuarios, sino también los buscadores dan prioridad alta a aquellos sitios que mantienen todo en orden. Siendo los smartphones y ordenadores los dispositivos más utilizados.

Crea una jerarquía visual

Jerarquía visual no es un término que se use en la vida diaria. Sin embargo, en el mundo del diseño web es uno de los más comunes. Cuando se usa este término se refiere a que los ojos centran la atención en el espacio web y el patrón que se ha creado.

Una forma en la cual se puede aprovechar aún más este termino es haciendo referencia a los botones de “Compartir” que se encuentran en la mayoría de sitios webs. Al encontrarse esta opción en la jerarquía web es porque el diseñador quiere que el contenido se comparta con más personas para obtener más visitas, usuarios o clientes, según sea el caso. Se trata de un juego visual donde a través de los ojos el cerebro recibe el mensaje.

Texto muy fácil de leer

Una de las cosas que los blogs olvidan es tener una combinación de colores adecuada. Involucra un contraste entre el color del fondo y el de las letras. De preferencia es común usar una combinación de fondo blanco con letras en color negro, porque es la mejor combinación que existe.

Otro detalle a tener en cuenta es que el texto no debe ser tan pequeño que hasta la persona con vista normal tenga que usar lentes. Siempre opta por un texto con un tamaño mediano, sin exagerar. Es una forma en la cual se puede retener a los usuarios.

También puedes ver...

Las herramientas de diseño web que puedes usar a diario

El diseño web es uno de los sectores que está creciendo de forma constante. Mucho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *