Inicio / Publicidad / Consejos para crear una campaña de marketing digital

Consejos para crear una campaña de marketing digital

estrategia marketing digital

Tal ha sido el impacto de las redes en la actualidad, que no se puede imaginar un mundo sin ellas. Han calado en casi todos los aspectos de la vida diaria, tanto en lo macro como en lo micro. Los grandes empresarios lo saben y cuando desean vender algo no dudan en crear una campaña de marketing digital al instante.

El marketing digital, o mercadeo online, ha logrado una importante notoriedad, proporcional el crecimiento de las redes. Es una herramienta imprescindible si se quiere mostrar un producto y tener un alcance real que permita el posicionamiento y las tan anheladas ventas.

Ahora bien, el marketing digital no se trata nada más de colocar el producto y sus características en una red y empezar a compartir, como muchos piensan. Hay una serie de pasos a seguir para poder elaborar una campaña convincente que conlleve a alcanzar los objetivos de tu empresa.

4 consejos para crear una campaña de marketing digital de impacto

1.- Contacta a los expertos

Las redes tienen muchos beneficios, pero, como todo, también tienen sus desventajas. Dentro de estas está el hecho de hacer creer a la gente que son capaces de llevar a cabo oficios para los que no estudiaron, como, por ejemplo: un buen marketing digital.

Suena duro y quizá sarcástico, pero es así.

Si lo que quieres es darte a conocer y lograr que tu marca se posiciones de forma efectiva, habla con los expertos. Una buena agencia de social media es el recurso indicado. Estas empresas te orientarán y te darán las herramientas correctas para abordar efectivamente tu campaña.

Ellos recrearán para ti una web a tu medida o replantearán aspectos de la antigua, si ya tenías una, para hacerla más atractiva y dinámica.

2.- Define bien la imagen de tu empresa y/o producto

Nadie puede vender aquello que no conoce. Puede que tú la hayas fundado, que hayas levantado sus paredes y colocado sus puertas y ventanas, pero eso no implica que conozcas realmente cual es la esencia de la empresa. Lo mismo pasa con los productos.

Quizá tengas una serie de ideas sobre lo que quieres, pero están desordenadas. Para lograr organizarte contacta a una consultoría de marketing, ellos te ayudarán a canalizar todo lo concerniente a tu imagen e identidad para poder introducirte de forma efectiva en las redes.

3.- Determina cual medio es el más adecuado para tu campaña

Al tener el contacto con los expertos y definir de manera correcta la imagen de tu empresa y sus objetivos, es el momento de hacer el tan esperado lanzamiento de la campaña.

Para ello cuentas con varias opciones, una de ellas es el marketing por correo electrónico. Contactar de forma directa a los potenciales clientes afectará positivamente la campaña. Otra buena opción el publicitarse por mensajes de texto a los móviles. Estos dos recursos son los más directos y personales.

Obviamente no se pueden dejar de lado las redes, son un factor fundamental en la propagación del producto en el ámbito macroestructural.

Aquí vuelven a entrar en juego la agencia de social media y la consultoría de marketing.

Ellas permitirán enfocar a cuál grupo exacto de personas va dirigida la campaña, así como también cual red es la más adecuada para lograr tus intereses. Así se dosifican los esfuerzos y se garantizan las ventas o el uso de los recursos promocionados.

4.- Mantén tus redes rebosantes de nuevos contenidos

Muchas empresas aplican los consejos antes mencionados, pero pocas aplican este. Hay quienes creen que un mismo contenido basta para tener al público contento por un año, craso error.

A la gente hay que tenerla entretenida con contenidos frescos, esto genera tráfico por tu página y por ende esto se traduce a la larga en ventas o en promoción. Sin embargo, los clientes no llegarán a tu página por arte de magia, aquí entran en juego los creadores de contenido, o escritores freelance.

Ellos se encargan de producir contenidos frescos y al mismo tiempo manejar un buen SEO. ¿Qué es el SEO? Pues, básicamente es lo que hace visible a tu página en las redes. Son las siglas de “Search Engine Optimization”, que en sí significa: mejoramiento de los motores de búsqueda.

Cuando la gente busca un tema en las redes, normalmente coloca palabras claves. Los escritores de contenido SEO se encargan de que los textos que producen tengan las palabras correctas, bien estructuradas, para que tu página se posicione entre las primeras que aparecen cuando se busquen temáticas relacionadas con el servicio que ofreces.

Contacta a los expertos, solo así tu campaña tendrá éxito

Tal y como ves se trata de algo que requiere contactar con la gente adecuada. No temas en invertir en tu campaña de marketing digital y rodearte de las personas correctas, los beneficios que recibirás repondrán rápidamente tu dinero.

También puedes ver...

Los usuarios de Snapchat se hacen cirugías plásticas para parecerse a los filtros

Todos los usuarios de Snapchat quieren lucir perfectos en sus fotos de esta fabulosa red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *