Inicio / SEO / Consejos para tener una mejor posición orgánicamente

Consejos para tener una mejor posición orgánicamente

La optimización de un sitio web es una de las tareas fundamentales para poder captar usuarios y tener una mejor posición en los buscadores. No todos tienen el conocimiento necesario para poder crear un sitio web que sea de alta calidad. Por lo que en busca de hacer más sencilla la tarea es que te daré un par de consejos que te ayudarán a mejorar la posición de tu blog en los buscadores.

Optimizar el contenido, sin caer en monotonía

Una de las prioridades para cualquier sitio web o blog es ofrecer un contenido de calidad. Los algoritmos de los motores de búsqueda tienen la capacidad para rastrear el contenido que es publicado en la web. Tienen también la capacidad de poder seleccionar el mejor contenido para mostrar a los usuarios.

Para poder obtener una mejor posición de manera orgánica los motores de búsqueda, en este caso Google, toma en cuenta las métricas reales del sitio web para poder dar una posición en los resultados de búsqueda. Con esto me refiero a que toma en cuenta el tráfico total, tráfico orgánico, el tiempo que dar un usuario en el sitio, la tasa de rebote, tasa de clics, menciones de la marca, entre otros.

 

Se debe trabajar las palabras claves dentro del contenido sin llegar a ser un contenido que se encuentre sobre optimizado. Puede que un tiempo funcione, pero al final Google termina detectándolo y sancionando. Para no caer en este tipo de prácticas es ideal crear un plan de contenidos para no caer en la monotonía.

Usar palabras claves de alto y bajo volumen

Las palabras clave son una parte importante del posicionamiento web. Existen muchas herramientas SEO que ayudan a obtener el volumen de búsqueda. Esta métrica es una de las más importantes al momento de elegir las palabras claves a posicionar.

Cuando la competencia no es tan alta en búsquedas puede ser un poco más sencillo posicionar, no así con las que tienen un volumen alto de búsquedas. Sin embargo, lo ideal en este tipo de caso es necesario alternar entre palabras claves de bajo y alto volumen. Esto va a permitir que el blog comience a tener presencia en diferentes palabras claves, lo cual es ideal para diversificar los usuarios.

Construcción de enlaces

Tener una estrategia de creación de enlaces es una de las tareas que no pueden pasar por alto. Debido a que es una oportunidad para poder hacer crecer tu blog. La mayoría de los sitios webs no tienen una estrategia clara para crear enlaces de forma natural, por lo que esto representa una desventaja frente a la competencia.

Es posible hacer uso de una herramienta SEO que haga un análisis de los enlaces de la competencia. Es una forma en la cual también se puede potenciar la presencia del blog o de la marca a través de internet. En esta parte también es posible involucrar las redes sociales, porque estos también ayudan a mejorar la presencia de la marca en internet.

También puedes ver...

Trucos de Instagram que quizás conoces pero aun no has usado

Instagram, en definitiva es una de las mejores redes sociales con las que contamos actualmente. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *