Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / SEO / ¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

Internet ha existido desde hace más de 30 años, no siendo de acceso público en un inicio. Después, se crearon los buscadores que desde hace más de una década han tomado protagonismo en la vida cotidiana, siendo Google el más importante a la fecha y haga clic aquí para saber más.

Los buscadores son motores a través de los cuales se puede acceder a la información que contienen los sitios webs. Funcionan como grandes directorios. Sin embargo, se utilizan diversos algoritmos para poder clasificar los sitios y determinar cuales son los mejores, a raíz de eso surgió el posicionamiento web.

¿Qué es el posicionamiento web?

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization se trata de un conjunto de palabras para referirse a las herramientas, técnicas y métodos empleados para mejorar la visibilidad de un sitio web de manera orgánica. Este tipo concepto se emplea para todos los buscadores, no es algo exclusivo de Google.

Sin embargo, ha sido este el buscador donde más se ha potenciado este concepto y que en la actualidad es necesario para mejorar las posiciones de un sitio web. No es un proceso que se pueda dar de manera inmediata, es algo que se da debido a la disciplina que se necesita para conseguir los resultados esperados.

¿Qué tipo de SEO existen?

En la actualidad solamente se pueden definir dos tipos. El primero y más requerido es el posicionamiento orgánico en el cual se emplean todas las técnicas y métodos  para mejorar la visibilidad sin necesidad de pagar nada.

El posicionamiento de pago o conocido simplemente como SEM, se trata de estrategias donde se emplean anuncios de pago combinados con los resultados orgánicos. Esto da una gran ventaja sobre los sitios webs donde no se hace uso del SEM, pero esto es solamente opcional.

Dependiendo de las estrategias que se han creado para posicionar un sitio es el tipo de técnicas empleadas. Cabe mencionar que el SEO es a mediano o largo plazo, mientras que el SEM es a corto plazo. Solo que se requiere de una inversión que puede significativa para poder posicionarse.

¿Cuál es el SEO On y Off Page?

Existen diversas clasificaciones que se emplean dentro del SEO. Una de ellas es el On Page que hace referencia a todas las técnicas empleadas para optimizar un sitio web de manera interna. Lo cual es realmente fantástico hacerlo, debido a que requiere de mucha paciencia para tener un sitio que se adapte a las necesidades de la temática, del buscador y de los usuarios. Por lo que no es algo que se pueda hacer de manera sencilla.

El SEO Off Page se trata de todas las técnicas que se emplean con el fin de mejorar el posicionamiento en los buscadores. Para esto se requiere de crear una estrategia de enlaces, anchors, entre otros, que ayuden a mejorar la visibilidad y obtener autoridad desde la parte externa del sitio. Que puede estar asociada a los sitios webs, bancos de imágenes, redes sociales y mucho más.

También puedes ver...

¿Cómo posicionarse más rápido en Google?

El SEO ha pasado a ser una parte importante para que cualquier web pueda aumentar su visibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *