Inicio / Desarrollo web / Crear páginas web gratis con Wix

Crear páginas web gratis con Wix

Wix

Si tienes una pequeña empresa o trabajas como profesional independiente, seguro que más de una vez has pensado en expandir tu negocio en Internet, y haciendo una simple búsqueda en Google te habrás dado cuenta de que hay multitud de sitios que ofrecen servicios de creación de páginas web, tantos gratuitos como de pago.

En esta ocasión vamos a analizar la oferta de Wix, que es probablemente la plataforma más popular para crear páginas web de forma gratuita, aunque también cuentan con varias opciones de pago en forma de planes Premium con funcionalidades extra.

Crear un sitio web en Wix es tan fácil como elegir la plantilla que más nos guste, crear una cuenta de usuario y empezar a modificar la estructura y contenido del sitio utilizando el editor HTML5. A continuación analizamos las principales características de esta plataforma.

Más de 500 plantillas

El diseño es una parte fundamental en la creación de cualquier sitio web, y puede ser un elemento decisivo a la hora de elegir una plataforma con la que crear nuestro proyecto.

Wix dispone de más de 500 plantillas basadas en HTML5, totalmente personalizables y organizadas en distintas categorías para ayudarnos a encontrar el diseño perfecto que se ajuste a nuestras necesidades.

Sin embargo, cantidad no es sinónimo de calidad, y a veces este tipo de plataformas ofrecen una gran cantidad de diseños pero muchos están obsoletos o no tienen una calidad y estética aceptables.

En este caso, Wix ha hecho un gran trabajo para adaptar sus plantillas a las nuevas tecnologías web como HTML5 y CSS3, lo que se traduce en la posibilidad de crear páginas web realmente atractivas, y lo cierto es que al navegar por el catálogo es difícil encontrar una sola plantilla que no llame la atención por su calidad y estilo.

Editor HTML5

Si el diseño es importante a la hora de crear un sitio web, el sistema de administración y gestión de los contenidos puede serlo aún más. El editor de Wix permite alterar completamente la estructura del sitio, definir las páginas y subpáginas, configurar los componentes visibles, las secciones de contacto, las combinaciones de colores, insertar galerías de imágenes, etc.

Dicho esto, como una imagen vale más que mil palabras y un vídeo todavía más, aquí os dejamos un tutorial en vídeo en el que nos enseñan a utilizar el editor HTML5 de Wix:

Publicidad, ¿un punto negativo?

En nuestra opinión, la política de Wix con respecto a la publicidad es la más correcta. Los sitios web gratuitos de Wix muestran un pequeño banner arriba y abajo que dice “Creado con Wix”, pero no insertan ningún otro tipo de publicidad intrusiva o molesta.

De esta forma, permiten a los usuarios crear sitios web completos y funcionales para que puedan desarrollar su proyecto y expandirse en Internet, sin poner trabas absurdas que nos obliguen a pagar cuando todavía ni hemos empezado.

Planes Premium

Como decíamos anteriormente, el planteamiento comercial de Wix no está enfocado a limitar funcionalidades básicas para obligarnos a pagar por el servicio, sino que disponemos de todas las características fundamentales en el plan gratuito.

Ahora bien, cualquier negocio que pretenda tener éxito en Internet debe ofrecer una imagen totalmente profesional, y en muchos casos necesitarán ampliar recursos a medida que aumente el número de clientes. Para solucionar esto, Wix nos ofrece distintos Planes Premium que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios, y con precios bastante económicos:

Wix-Premium

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *