Inicio / Hardware / ASUS ROG G20: el ordenador de sobremesa compacto para gaming más potente del mercado

ASUS ROG G20: el ordenador de sobremesa compacto para gaming más potente del mercado

ROG-G20_integrated-interior-design-980x781

Recientemente hemos hablado aquí de la marca Republic Of Gamers de ASUS y sus potentes equipos de sobremesa para gaming, pero en esta ocasión nos gustaría analizar un nuevo modelo que os va a sorprender todavía más si cabe.

Se trata del ASUS ROG G20, un ordenador de sobremesa para gaming que destaca por su potencia, pero sobre todo por ser un equipo compacto y tener un diseño realmente atractivo.

Este equipo nos ha llamado la atención por varios motivos, ASUS lo anuncia en su página oficial como “El ordenador de sobremesa compacto para gaming más potente del mundo”, y ha sido aclamado por la crítica internacional recibiendo los premios Best Choice of the Year y Golden Award en la Computex 2014, aunque tendremos que analizar sus especificaciones técnicas para comprobar si cumple con todo lo que promete.

La carcasa tiene un volumen de tan solo 12,5 litros, pero hay que decir que su diseño “Gaming” es uno de los más conseguidos que hemos visto últimamente, combinando elementos muy llamativos para cualquier gamer con líneas bastante modernas y elegantes. En su interior incorpora un procesador Intel® Core™ i7 de 4ª generación y una gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 780 para disfrutar de un rendimiento imparable para juegos y entretenimiento en calidad WQHD.

Sin embargo, alto rendimiento no siempre es sinónimo de consumo, ruido o calor, ya que el G20 cuenta con una eficiencia energética muy elevada. En el modo Eco Energy solo consume 20 W para ofrecer un ahorro energético muy superior a la media del sector. Por otra parte, la aplicación “Aegis” exclusiva de ASUS te permite monitorizar todos los parámetros del sistema.

Aunque parezca extraño, el G20 no tiene ranuras de ventilación laterales exteriores. Su diseño térmico aprovecha las virtudes de la convección natural con un canal de aire oculto para lograr una gestión térmica eficiente y sobrevivir a sesiones de juego que no acaban nunca. Además, funciona con un nivel de ruido muy bajo, que no supera los inaudibles 22 dB en inactividad.

Como ya adelantábamos desde el comienzo del artículo, el nuevo ASUS ROG G20 presume de tener un diseño atrevido, con un acabado en negro mate, formas agresivas a la par que elegantes, y efectos de iluminación personalizables que exhiben hasta ocho millones de colores. Además, según nos cuenta ASUS en su página oficial, sus líneas están inspiradas en la cultura maya.

En definitiva, un equipo impresionante que nos va a permitir jugar con las configuraciones más altas, ver vídeos 4K/UHD o bien crear sitios web espectaculares y modelos 3D profesionales.

Ficha técnica

Sistema operativo Windows 8.1 64 bits
Procesador Intel® Core™ i7-4790 3.6GHz (HD Graphics 4600)
Chipset Intel® H97
Gráfica NVIDIA GeForce GTX750 1 GB (1 D-SUB,1 HDMI,1 DVI)
Memoria DDR3 1600 MHz 8G
Almacenamiento 1 TB SATA Hard Drive (7200 RPM)
Unidad óptica SuperMulti DVD RW
Red inalámbrica de datos 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth V4.0
Red RJ45
Audio SonicMaster, audio de alta definición 7.1
E/S panel frontal 2 USB3.0, 1 conector de micrófono y 1 conector para auricular
E/S panel trasero 1 RJ45, 1 conector para audio de 8 canales, 1 salida HDMI, 2 USB 3.0, 4 USB 2.0 y 2 conectores de alimentación
Fuente de alimentación Adaptador de corriente de 230W
Dimensiones 104 x 340 x 358 mm
Peso 6,38 KG
Accesorios 1 teclado(USB), 1 raton (USB), 1 tarjeta de garantía, 1 adaptador, 2 adaptadores (según modelo), 1 cable de corriente, 2 cable de corriente (según modelo) y 1 Manual de inicio rápido
Software Anti-Virus Trial
Office Trial
Certificados BSMI/CB/CE/FCC/ETL/CCC/C-Tick/VCCI

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El smartphone Zenfone 3 Max está entre los mejores

Este nuevo año debemos aprovechar las ofertas que hay y comprar ese dispositivo del año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *