Inicio / Internet / Créditos online, un sector que no para de crecer en España

Créditos online, un sector que no para de crecer en España

Créditos online

Seguro que en los últimos días has visto algún anuncio de créditos online en televisión o en alguna página web. No se trata de un hecho casual, y es que el sector de los préstamos rápidos ha experimentado un gran crecimiento a través de Internet durante los últimos años.

El crecimiento de los créditos online ha sido tal que en muchos casos están sustituyendo a los préstamos tradicionales, es decir, aquellos tramitados por entidades financieras tradicionales como bancos o cajas de ahorro.

¿Cuál es el motivo? En este caso, es evidente que la crisis bancaria de los últimos años y la falta de financiación han provocado que las entidades bancarias tradicionales tengan que cerrar el grifo tanto a empresas como a particulares, por lo que se hace necesario buscar nuevas alternativas para conseguir crédito.

Para cubrir esta necesidad, durante los últimos años han aparecido un gran número de empresas de capital privado centradas en la concesión de créditos online a particulares, autónomos y pequeñas empresas.

Más concretamente, empresas como Vivus ofrecen micro-préstamos desde 50 € hasta 800 € con un plazo máximo de devolución de hasta 30 días, permitiéndonos configurar las características del préstamo de forma fácil y rápida a través de la web, y mostrando información instantánea sobre el importe total de intereses a pagar.

Además, después de introducir nuestros datos personales, recibiremos un e-mail y un SMS confirmándonos la concesión del crédito, y en los siguientes 15 minutos realizarán una transferencia bancaria a nuestro número de cuenta.

Entre las principales ventajas a la hora de contratar un préstamo personal a través de Internet podemos destacar…

  • La rapidez y la comodidad, ya que nos evitan el desplazamiento y el tiempo que probablemente tendríamos que perder si lo hacemos en una oficina física.
  • Los préstamos que se contratan por Internet suelen ofrecer mejores condiciones de financiación que las que ofrecen los préstamos tradicionales.
  • Mayor información y transparencia: el cliente conoce a la perfección las condiciones de estos productos, ya que los bancos tienen la obligación de publicarlas en la web.
  • Visión global de la oferta de préstamos online: a través de Internet podemos analizar un gran número de opciones sin tener que desplazarnos de una entidad a otra para conocer las ofertas.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *