Viernes , 13 Septiembre 2024
Inicio / Internet / ¿Cuáles programas gratis sirven para detectar plagios?

¿Cuáles programas gratis sirven para detectar plagios?

No todo el contenido de internet es original. Hay quienes se dedican a copiar o duplicar el contenido para crear un sitio web que pueda competir de manera desleal. Puede ser complicado detectar cuando se trata de un contenido copiado o puede que al lector no le importe mientras encuentre respuesta o solución a lo que busca.

Es habitual encontrar artículos o notas copiadas de un blog a otro y puede que se dude de cuál es el real. Sin embargo, esto se ha llevado a los trabajos de docentes, investigadores, estudiantes, medios de comunicación, entre otros. Existen programas para detectar plagios, enfocados en evitar que séno se atribuya los créditos correspondientes al autor.

¿Por qué usar un antiplagio?

Si quieres proteger tu obra, por el tiempo que le has dedicado, porque deseas preservar los derechos, por el esfuerzo o la razón que sea. Lo ideal es que utilices un programa gratis antiplagio. La función de estos programas es encontrar los sitios donde se ha publicado tu contenido.

Sin hacer cambios y que no reconoces o has dado autorización. Donde ni siquiera hay créditos hacia la publicación original. Eso es lo que se debe tomar en cuenta para poder hacer uso de este tipo de programas con los que se busca reconocer el trabajo de los autores y evitar que otros hagan mal uso.

¿Qué programa utilizar para detectar contenido copiado?

Plagium

Las alternativas son muchas, solo que unas han logrado destacar más. Plagium es una herramienta que permite comprobar hasta 1.000 caracteres por día, siendo una alternativa limitado, pero muy eficiente.

Realiza una búsqueda a través de internet para saber donde se ha copiado o publicado el contenido. Proporcionado como base el contenido que originalmente has escrito. El desarrollo de esta herramienta ha estado a cargo de Septet Systems Inc, que desarrolla soluciones de búsqueda de información para el sector público y privado. Muy fácil, solo copias el contenido y se comenzará la búsqueda.

Copyleaks

Una herramienta -aún más- limitada para poder buscar el contenido duplicado en internet. Su eficiencia no está en duda, Copyleaks ofrece solo 10 escaneos gratis al mes y cuenta con una versión de pago, por si deseas más escaneos.

Copyleaks hace una búsqueda exhaustiva a través de internet en todo tipo de archivo que encuentre. Para dar con quienes han hecho copias de tu contenido. Utiliza tecnología como LTI y API. Se ha asociado con organizaciones que protegen los derechos de autor y plagio académico.

Plagiarism Checker by Grammarly

Este es una de las más recientes y que cuentan con una gran popularidad en la comunidad de editores y escritores. Porque permite comprobar el contenido en miles de millones de sitios de internet.

Una de sus características es que cuenta con acceso a la base académica ProQuest. Lo que permite expandir la búsqueda. Esta ofrece soluciones para los que quieren evitar errores gramáticos y ortográficos. Es una solución muy completa para hacer de tus textos los mejores. No dudes en usar estas herramientas para proteger tus creaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *