Inicio / Internet / David Cameron plantea la posibilidad de prohibir WhatsApp después de los ataques terroristas de París

David Cameron plantea la posibilidad de prohibir WhatsApp después de los ataques terroristas de París

whatsapp-1

Tras los atentados terroristas que sucedieron en Francia hace apenas unos días, ahora, el primer ministro británico, David Cameron, pone sobre la mesa la propuesta de prohibir todos aquellos servicios de mensajería instantánea encriptada como son WhatssApp, Snapchat o Imessage en Reino Unido.

¿Por qué deja abierta la puerta a esta posibilidad?

Porque todo el contenido de los mensajes instantáneos está encriptado. De esta manera, ni si quiera los Gobiernos en caso de urgencia tienen capacidad para interceptar dicho contenido. Ni si quiera, tal y como afirma Cameron, “Con una orden firmada personalmente por el Ministerio del Interior”.

Según comenta el primer ministro británico esto es algo que “No se puede permitir”. Y, añade: “Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que haya una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos”.

¿Qué pasará…?

La actual legislación sobre el acceso a las comunicaciones privadas en Reino Unido expira el próximo año, en 2016. Por tanto, el Gobierno vencedor de las elecciones el 7 de mayo de este año, será quien decida si se modifica la actual legislación o no.

Y tú, ¿qué opinas acerca de la propuesta de David Cameron? ¿Crees que el restringir el uso de la mensajería instantánea es una medida eficaz contra el terrorismo?

Acerca de Janire

También puedes ver...

Whatsapp incluirá un navegador dentro de la App para mayor comodidad de sus usuarios

Como ya sabemos,  WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *