Inicio / Móviles / Desarrollo de Apps para Android

Desarrollo de Apps para Android

Android Developers

El mercado de los dispositivos móviles inteligentes, en el que podemos incluir tanto smartphones como tablets y smartwatches, están creciendo exponencialmente, por lo que la demanda de aplicaciones para este tipo de dispositivos es cada vez mayor, y es que esas ‘Apps‘ son las que nos permiten aprovechar todas las características multimedia, de comunicación y de localización de nuestro equipo.

Android es una excelente plataforma de software diseñada para estos equipos móviles y su naturaleza “Open Source” permite que sea instalada en todo tipo de dispositivos, sin depender del hardware o de un fabricante concreto. El crecimiento de Android ha sido el más acelerado entre todos sus competidores (iOS, Windows Phone, BlackBerry OS, etc.), convirtiéndose en el líder y posiblemente en el estándar actual en el mundo de los dispositivos móviles. Además, servicios como Google Play permiten a los desarrolladores distribuir y comercializar sus aplicaciones en un mercado internacional de millones de usuarios.

Si nos remitimos a los datos, en julio de 2013 se anunció que Google Play había sobrepasado 1 millón de aplicaciones publicadas, y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas. Por otra parte, ya hace tiempo que se superó la barrera de los 1000 millones de teléfonos inteligentes Android en el mundo, por lo que hoy en día podemos decir que Android cuenta con cientos de millones de dispositivos móviles activos en más de 190 países.

En la actualidad se estima que más de 1.500.000 teléfonos móviles se activan diariamente, y todo ello acompañado de más de 1,5 billones de descargas de aplicaciones desde Google Play cada mes. Unos números asombrosos que han llevado a muchas personas a querer aportar su granito de arena, desarrollando su propia aplicación.

Lo cierto es que una de las grandes cualidades, a veces poco destacada, de los dispositivos con sistema operativo Android, es la libertad y facilidades que sus creadores han dado al usuario medio-avanzado para desarrollar aplicaciones. Por lo tanto, para ser un experto en desarrollo de Apps Android sólo hay que tener conocimientos básicos de programación y realizar un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles como el que ofrece CICE, la escuela profesional de nuevas tecnologías.

Si bien esto requiere de ciertas habilidades de programación, el entorno de desarrollo para Android ya tiene pre-programadas muchas de las funcionalidades, y solo hay que hacer llamadas a sus funciones. Lo ideal para empezar es tener conocimientos previos de Java, o al menos estar familiarizado con los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos.

En cualquier caso, un buen curso de formación siempre nos enseñará todas las técnicas necesarias, desde la configuración del entorno de programación para SDK/Android y la creación de interfaces de usuario, hasta la detección de movimiento y la mejora del rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Los equipos gama alta de Motorola contaran con el nuevo Android 8.0

Recientemente Google nos ha hecho conocer su nueva actualización con respecto a Software, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *