Google no quiere que tires tu laptop vieja, sino que le des una segunda oportunidad con un sistema operativo a la medida. Microsoft y Apple ni siquiera lo han intentado, pero llego el gigante de internet para aprovechar ese espacio que ha estado vacío por décadas.
Windows es un sistema operativo que se puede adaptar con mucha facilidad, pero que no convence. Por lo que Google Chrome Flex llega como una gran alternativa y hay que conocer de que trata este sistema operativo. Del cual se sabía poco, pero que puede ser una gran alternativa a mejorar una computadora portátil antigua.
¿Qué es Chrome OS Flex?
Se trata de un sistema operativo que tiene como principal objetivo el poder darle una segunda vida a los ordenadores antiguos. Este SO tiene la capacidad de cargar rápido, tener mejor rendimiento y autonomía.
Es un sistema que está basado en la nube y que se puede instalar en una memoria USB o en un disco duro de estado sólido. Con OS Flex se tendrá una experiencia similar a lo que ofrecen las Chromebooks. Sin tener que cambiar ninguna de las partes que tiene se podrá hacer útil y moderno el ordenador.
¿Cuáles son los requisitos de Chrome OS Flex?
Cada sistema operativo solicita requisitos mínimos o específicos para funcionar. Para este sistema operativo no hay problema en cumplirlos, por que hasta portátiles de hace una década pueden ser compatbiles:
- Intel o AMD x86-64 bits
- RAM de 4 GB
- 16 GB de almacenamiento interno
- Acceso completo de administrador al BIOS
- Procesador/tarjetas gráficas no anteriores a 2010.
- Memoria USB de al menos 8 GB
- Lista de modelos certificados
Cómo instalar Chrome OS Flex
Lo primero es ir hasta la página donde se puede obtener la Utilidad de recuperación de Chromebook. Que es una herramienta que está disponible en la Chrome Web Store y que facilita todo el proceso de instalación.
- Se conecta la memoria USB y se ejecuta la utilidad.
- Haces clic en ¡Empiece aquí!.
- Luego, elige un modelo de la lista que está disponible.
- Seleccionar el sistema operativo Google Chrome Flex y elige el fabricante.
- Elige la opción Chrome OS Flex (desarrollador-inestable) y has clic en Continúe.
- Selecciona el dispositivo USB, de preferencia debe ser 3.0.
- Haz clic en Crear ahora y espera.
Para este proceso se deberá contar con internet para que se puedan obtener los archivos necesarios. Una vez que este proceso termina se podrá iniciar la portátil y tendrás que configurar Chrome OS Flex.
Instalar Chrome OS Flex en Windows y Mac OS
Al instalarse en un USB se tendrá la posibilidad de ejecutar el sistema aun si está instalado Windows o Mac OS. Al comenzar, deberás presionar la tecla F8 o la que corresponda para arrancar el bootloader.
Se mostrará una imagen como la superior donde deberás elegir que comience desde el USB. Con esto se tendrá la posibilidad de ver Chrome OS Flex sin que sea necesario eliminar el sistema operativo y puede funcionar en cualquier ordenador. Por lo tanto,