Domain Awareness System (Sistema de Dominio de la Conciencia) es una tecnología desarrollada por Microsoft y la Policía de Nueva York, que permitirá controlar las actividades delictivas e incluso anticiparlas.
Este sistema monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet. El objetivo es mantener un control mayor sobre las emergencias y poder incluso prever las zonas en las que hay más probabilidades de que se produzcan.
Los cuerpos de seguridad van a poder relacionar casos e informaciones, mejorando su respuesta a los incidentes. La posibilidad de escanear e interrelacionar información de distintas fuentes en cuestión de segundos puede también generar patrones que ayuden en la investigación y prevención de delitos.
Se trata de un sistema que recuerda a los de las películas como ‘Minority Report’ o ‘Person of Interest’, pero que ya funciona en la ciudad estadounidense. De hecho, el alcalde de Nueva York ha presentado oficialmente el sistema y ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que aparece el sistema y su funcionamiento, incluidas las múltiples pantallas que muestran las novedades en la ciudad.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com