Inicio / Noticias / Domain Awareness System: la tecnología de ‘Minority Report’ se hace realidad

Domain Awareness System: la tecnología de ‘Minority Report’ se hace realidad

Domain Awareness System (Sistema de Dominio de la Conciencia) es una tecnología desarrollada por Microsoft y la Policía de Nueva York, que permitirá controlar las actividades delictivas e incluso anticiparlas.

Este sistema monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet. El objetivo es mantener un control mayor sobre las emergencias y poder incluso prever las zonas en las que hay más probabilidades de que se produzcan.

Los cuerpos de seguridad van a poder relacionar casos e informaciones, mejorando su respuesta a los incidentes. La posibilidad de escanear e interrelacionar información de distintas fuentes en cuestión de segundos puede también generar patrones que ayuden en la investigación y prevención de delitos.

Se trata de un sistema que recuerda a los de las películas como ‘Minority Report’ o ‘Person of Interest’, pero que ya funciona en la ciudad estadounidense. De hecho, el alcalde de Nueva York ha presentado oficialmente el sistema y ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que aparece el sistema y su funcionamiento, incluidas las múltiples pantallas que muestran las novedades en la ciudad.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *