Inicio / Móviles / Drive Awake: una aplicación para no quedarte dormido al volante

Drive Awake: una aplicación para no quedarte dormido al volante

Drive Awake (1)

Según datos oficiales, son 100.000 muertes al año las que se producen en la carretera a causa de la fatiga y de la somnolencia. Por ello, la cadena de cafés tailandesa Amazon Café, junto con la agencia Proximity BBDO han creado Drive Awake, una aplicación totalmente gratuita para smartphones que evita que los conductores se duerman al volante.

El mayor inconveniente de esta app es que únicamente está disponible para dispositivos iOS, por lo que todos aquellos que tengan Android no la pueden utilizar, al menos por ahora.

¿Cómo funciona?

Una vez tengas Drive Awake instalada en tu smartphone, tienes que abrirla cada vez que te pongas al volante. La aplicación irá reconociendo los gestos y las expresiones de tu rostro, así como el movimiento de los párpados. Si en algún momento detecta que has cerrado los ojos más de normal, emitirá un fuerte pitido para que te des cuenta de que te estás quedando dormido y que debes parar. Además, te mostrará tu Amazon Café más cercano.

Drive Awake

Como ves, Drive Awake es una excelente aplicación gracias a la cual podrán evitarse muchísimos accidentes de tráfico. El mayor inconveniente, como te hemos comentado, es que sólo funciona en dispositivos iOS. Esperamos verla muy pronto en Android.

Acerca de Janire

También puedes ver...

¡Lo que necesitábamos! Revolucionaria App para tus compras en la web

Definitivamente, los creadores de aplicaciones para nuestros Smartphone nos están haciendo la vida un poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *