Inicio / Tecnología / Elon Musk está a punto de cumplir su deseo de crear un Hyperloop que transporte a la ciudadanía en 29 min entre New York y DC

Elon Musk está a punto de cumplir su deseo de crear un Hyperloop que transporte a la ciudadanía en 29 min entre New York y DC

Elon Musk ha vuelto a ser noticia, y esta vez con una bastante buena sobre el Hyperloop One. Hoy podemos saber gracias a una confirmación suya en su Twitter oficial que ya tiene permiso para crear un Hyperloop subterráneo con algunas paradas en las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Esta línea es la que podría estar construida próximamente en Estados Unidos, o así nos lo ha hecho saber el creador de estas compañías. Elon Musk ha dicho en su Twitter oficial que ya tiene el permiso verbal para construir un Hyperloop subterráneo con paradas en DC, New York, Baltimore, Philadelphia y New York.

El proyecto del Hyperloop ya está en marcha

Con esto, podemos saber que el proyecto de Elon Musk está consiguiendo ser aceptado por el gobierno de los Estados Unidos, y aunque no es definitivo, el propio Elon Musk asegura en un tweet  que aunque  queda mucho trabajo para el permiso oficial, es optimista y espera que ocurra rápido. Anima a todos sus seguidores a hacer saber a los gobernantes de cada estado que sí quieren este proyecto y que sí lo necesitan en la vida diaria.

Aparte, podremos saber cómo funcionará este proyecto. The Boring Company tendrá varios ascensores que serán salidas y entradas para este Hyperloop en cada ciudad. Un inicio que nos dejará una toma de contacto con el potencial que puede tener este transporte subterráneo.

En resumen, Elon Musk le ahorraría dinero y tiempo. Un viaje entre New York y DC tardaría cerca de 29 minutos, mientras que en tren normal tarda más de cuatro horas. Aparte, comentó hace más de una semana que un trayecto de más de 700 km costaría alrededor de 20 dólares, por lo que este viaje que sería más corto podría tener un precio únicamente simbólico, que sería un gasto obligatorio si queremos viajar.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *