Inicio / Móviles / ¿En qué lugar es más práctico el sensor de huellas?

¿En qué lugar es más práctico el sensor de huellas?

sensor de huellas 1

Los nuevos smartphones han traído como característica principal un sensor de huellas dactilares. Este permite que solamente el usuario pueda desbloquear su smartphone de forma segura y hasta nos permite hacer pagos con solo usar nuestro dedo.

Pero lo que causa curiosidad es ver los diferentes lugares en que se encuentra este sensor. Así que veremos en dónde la han colocado los fabricantes de smartphones y cuál ha sido la más funcional.

Todos prefieren el sensor de huellas en la parte trasera

sensor de huellas 4

Solamente dos fabricantes apostaron por el sensor en el lado lateral de sus dispositivos. Con la línea Xperia Z5 Sony estrenó el sensor de huellas en sus smartphones. Y también estrenó la posición del sensor ya que se hallaba en el lateral derecho, dentro del botón de encendido. Este lugar generó miles de opiniones por lo original y también por lo extraño.

Mientras que el Turing Phone, un dispositivo estadounidense, se adelantó a Sony unos meses y traía el sensor de lado izquierdo.

sensor de huellas 2

Cuando el sensor se hizo viral, muchos smartphones apostaron por ponerlo en la parte frontal del dispositivo. Primero fue Apple y después le siguió Samsung. Pero varios fabricantes los siguieron en esta iniciativa y hoy en día ya son varios los smartphones que traen el sensor allí.

Lo bueno es que ni siquiera debes agarrar el dispositivo para desbloquearlo. Hasta puede configurar la alarma sin necesidad de tenerlo en tus manos, si no allí miso en la mesa.

Los otros fabricantes que pusieron sus sensores a frente fueron Xiaomi, Motorola y OnePlus.

sensor de huellas 3

Por último la mayoría de los smartphones ha decidido que el mejor lugar para colocar este sensor es en la parte trasera del dispositivo.

Huawei se lleva a delantera acá pues con su sensor no sólo desbloqueas el dispositivo si no que puedes bajar la barra de notificaciones y hasta pasar las fotos.

Pero, los fabricantes que se suman a esta posición para sus sensores son las reconocidas marcas LG, BQ, Google, Meizu y una marca que no es muy conocida Coolpad. Y es que ha funcionado tan bien que Motorola planea traer sus dispositivos con el sensor en la parte trasera.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Si quieres un smartphone con las tres “b” escoge el elePhone Z1

Sabemos que los fabricantes chinos están ofreciendo dispositivos “buenos, baratos y bonitos” y el elePhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *