Domingo , 17 Octubre 2021
Inicio / Internet / Enrutadores que un Gamer Debe Tener

Enrutadores que un Gamer Debe Tener

Si eres una persona amante de los videojuegos muy posiblemente conozcas lo tedioso que es tener latencia elevada y tener fallas con el internet, pero hoy traemos una solución para que puedas tener un internet totalmente estable y de gran alcance para que puedas tener el óptimo desempeño en cualquier juego.

Esta solución está basada en un análisis interesante de los routers que todo Gamer debe tener, si te interesa este tema te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde conocerás un poco más sobre los routers para gamers del mercado.

¿Qué distingue a los router gaming?

Se ha llegado este apartado puede que surge esta duda Y puede que llegues a pensar ¿qué diferencia un router Gaming a mí router normal?  y la respuesta es muy sencilla, ya que un router Gaming está diseñado y creado para brindar una óptima latencia y una óptima distribución de banda que como resultado minimizan en lag o los retrasos que puede llegar a tener tu internet.

Esto debido a que es el encargado de distribuir dicha conexión entre todos los dispositivos que estén conectados brindando apartados dentro de su misma interfaz para controlar el ancho de banda de todos los dispositivos conectados a él.

Linksys EA9500

Siendo creado y orientado hacia las funciones domésticas no nos dejemos engañar este router oculta un potencial interesante y particular, basado en la tecnología de MU-MIMO que está dirigida a cada dispositivo independientemente haciendo parecer que cada uno de los mismos está conectado a un router independiente.

Esto es debido a su óptima distribución de banda, que además trabaja en una banda de 2.4 GHz y acompañado de velocidades de hasta 5.3 Gbps, en cuanto a la seguridad posee un firewall SPI y protecciones WPA/WPA2.

D-Link DWR-953

Ideal no solo para gamers sino también para cualquier hogar, ya que suele ser compatible con una ranura SIM de datos que permite conexiones con operadoras de celular y como si fuera poco también es compatible gracias a su puerto de internet WAM.

Dispone de dos antenas y su tamaño es algo compacto, con hasta 4 conexiones de red y velocidades de hasta 300 Mbit/s una opción bastante llamativa si lo que se quiere es algo sencillo pero poderoso.

TP-LINK Archer C5400X

Diseñado especialmente para jugadores profesionales, posee un control de latencia extremadamente bajo esto debido a su CPU quad-core a 64 bits a 64 GHz, esto le permite tener un rendimiento bastante elevado en cuanto a calidad de internet y gracias a su diseño de múltiples antenas posee un gran alcance para distribuir de forma totalmente eficiente a larga distancia el internet.

Además de estar acompañado de un protocolo QoS que brinda un control de banda al usuario si así lo desea para no desestabilizar la banda de internet y asignar una sección del internet estable a cada dispositivo, reduciendo muy eficientemente de este modo el lag en los videojuegos online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *