Inicio / Móviles / ¿Es buena idea eliminar el minijack en los smartphones?

¿Es buena idea eliminar el minijack en los smartphones?

This Sept. 2, 2016, photo shows the earphone jack and charging port on an Apple iPhone 6, in New York. Apple is getting ready to unveil new iPhones on Wednesday, Sept. 7. With experts predicting few big changes from last year's models, speculation has focused on Apple's rumored decision to eliminate the iPhone's traditional headphone jack. It isn't clear what kind of hardware the company will promote instead, but the answer could be a hint at some of Apple's future plans. (AP Photo/Richard Drew)

Para quienes no están familiarizados con la palabra les vamos a decir que el minijack es un conector de 3,5 mm de diámetro con el que podemos conectar nuestros auriculares a cualquier dispositivo moderno de reproducción de música o en la mayoría de los smartphones.

La razón por la que no está presente en todos los smartphones es porque algunos dispositivos inteligentes han decidido eliminar el conector jack, como es el caso del Moto Z y el iPhone 7.

Eliminar el minijack beneficia a unos perjudica a otros

Minijack 1

Para que tomemos en cuenta qué tan útil ha sido el minijack, deben saber que esta versión pequeña del conector Jack, que tiene un diámetro de 6,5 mm, comenzó a hacerse popular casi a finalizar los años sesenta y ha estado presente desde entonces en televisores, consolas portátiles y dispositivos móviles.

Pero al parecer empresas como Apple prefieren que sus dispositivos sean delgados y por esta razón han eliminado el conector.

Ahora lo más importante es saber en qué beneficia este sacrificio a los usuarios o en su defecto en qué o perjudica.

Y bueno por o menos podemos comenzar diciendo que el pequeño jack es universal, es decir que hay un solo estándar para todo el planeta. Y si tomamos esto en cuenta, más el hecho de que los usuarios prefieren escuchar radio y música desde sus dispositivos inteligentes dejando en el pasado los walkmans, discman y mp3.

Pero la primera desventaja es que ya no podrás comprar cualquier auricular, sino que debes comprar aquellos que vayan acorde a la marca y al modelo de conectores que necesite tu smartphone. En pocas palabras solamente podrás utilizar lo que te ofrezca el fabricante de tu smartphone.

Minijack 2

Claro para aquellos que están a favor de lo innovador ven un avance sobre todo por el tema de los cables y de que los auriculares serán inalámbricos para muchos smartphones y para quienes quieran seguir con la tradición podrán comprar un adaptador para su conector. Pero esto no es bien visto por los usuarios que sienten que deben pagar adicional por algo que ya compraron.

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *