Inicio / Noticias / Fabricante de Xiaomi aclaran ¿porque sus dispositivos no son resistentes al agua?

Fabricante de Xiaomi aclaran ¿porque sus dispositivos no son resistentes al agua?

xiaomi2

Los fabricantes de los dispositivos Xiaomi aclararon que el añadirle protección al agua a sus teléfonos le sumarían hasta un 30% a sus precios y es un beneficio que algunos usuarios buscan mas no es indispensable y eso se ve en los demás teléfonos que existen en el mercado que no poseen resistencia al agua pero sus ventas siguen en ascenso.

Los dispositivos móviles resistentes al agua existen pero en pocas cantidades, mas sin embargo algunos usuarios expresan que esta virtud debería estar presente en todos los teléfonos y así evitar los daños a causa de derrames o caídas donde se involucre el agua, una solicitud razonable más sin embargo esto genera un agregado en el precio de un teléfono y es ahí cuando los usuarios declinan esta intención.

¿Pagarías 30% más por tener un Xiaomi a prueba de agua?

Los teléfonos como los Samsung S7 y Xperia Z5, son algunos de los pocos que poseen este beneficio, pero para Xiaomi este beneficio no era de extrema necesidad según lo comentó Lei Jun fundador de la empresa.

Una de las grandes virtudes de estos dispositivos móviles es su accesibilidad económica, sus precios los hacen competitivos en el mercado como el caso del Xiaomi Redmi 3 Pro cuesta no más de €140 y posee memoria ram de 3 Gb, sistema de lector de huella y procesador Snapdragon y haberle agregado resistencia al agua lo sacaría de competencia al subirlo de precio.

Además, para asegurar la funcionalidad completa de la resistencia al agua, es necesario que el dispositivo no sufre ningún golpe que pueda abrir el sello, algo que depende del cuidado de cada usuario y quizás para Lei Jun no era una situación que desearían afrontar.

xiaomi 1

Quizás,  incluso Sony, ha comunicado que a pesar de que los equipos son resistentes al agua recomiendan no meter el dispositivo bajo el agua, ya que no pueden garantizar que los terminales estén intactos, sin embargo el fundador expreso que podría considerar integrar resistencia al agua en sus próximas creaciones si los usuarios están dispuestos a pagar lo necesario para ello.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Conoce lo mejor de la gama Redmi: el Xiaomi Redmi 3 Pro

Hace un año salió al mercado el Xiaomi Redmi 3 Pro ofreciendo un diseño muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *