Inicio / Portátiles / Cómo controlar los permisos de las aplicaciones Android en un Chromebook

Cómo controlar los permisos de las aplicaciones Android en un Chromebook

chromebook

Con la nueva integración  de herramientas Android en los equipos Chromebook, los usuarios han comenzado una lluvia de descargas de aplicaciones para escritorio desde la tienda virtual Play Store, más sin embargo muchas personas han estado inquietas ya que por ser un sistema nuevo aún no conocen cómo gestionar los permisos para no dejar a la vista algunos datos que se pudieran considerar como privados.

Otros sistemas como MIUI ya posean una herramienta para gestionar los permisos, algo que también tienen los usuarios de Android Marshmallow y hoy te enseñaremos como encontrarla para activar la administración de las aplicaciones y gestionar los permisos.

chromebook 2

Gestiona los permisos en las apps dentro de tu Chromebook con sistema Android

Si ya posees en tu Chromebook el sistema operativo Android estos son los pasos a seguir para poder modificar los permisos en tus aplicaciones descargadas.

  • Para comenzar debes localizar la carpeta “aplicaciones” Android en tu menú de inicio, una vez dentro selecciona el menú donde aparecerán todas las apps descargadas en tu ordenador en forma de tarjeta.
  • Localiza la aplicación que desees modificar los permisos, una vez encontrada deberás hacer clik derecho sobre ella y seleccionar la opción “información de la aplicación”, luego deberás seleccionar la opción “Permisos”.
  • Una vez echo clic en la opción de permiso, se abrirá la carpeta donde habilitarás o deshabilitarás las opciones que consideres necesarias.

Chromebook1

Recuerda que la desactivación de algunas opciones puede dificultar el funcionamiento de la apps., es por ello que requieres de precaución o por el contrario si observas que el cambio que generaste hace que la apps no trabaje correctamente, repite el proceso y habilita las casillas que bloqueaste.

Desde la revolucionaria noticia de la inclusión de sistemas Android en dispositivos Chromebook, han levantado las ventas de los equipos y la cadena de descargas de aplicaciones de escritorio que anteriormente no tenían acceso, lo que resume que esta alianza con Google puede atraer cada vez más usuarios.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *