Inicio / Tecnología / Fallo en las cámaras de seguridad

Fallo en las cámaras de seguridad

Los investigadores encuentran una gran falla en sus cámaras de seguridad el cual les permite a otros entrar en plena transmisión en vivo. Un equipo de Pen test patern descubrió que las cámaras de seguridad creadas por Swann deja entrar a sus transmisiones en vivo y no verifica si el espectador es un usuario o un personal autorizado, así lo informaron en los sitios de hermandad CNET y CNET en español, esto le permitirá a cualquier persona mirar y escuchar las transmisiones en vivo de estas cámaras de seguridad con solo estar conectados a internet.

 “Se ha logrado cambiar el sistema de las transmisiones del video con éxito a un modo de servicio de nube, esto demuestra el acceso arbitrario de cualquier persona” afirmo el equipo.

¿Este fallo es inseguro?

Swann y OzVision los proveedores  de la tecnología de la nube dijeron que el error se debía a el SWWHD-Intcam la cual es la cámara inteligente de Swann según la BBC, afirman que la falla ya está siendo corregida, estas cámaras inteligentes traen muchas funciones que ofrecer a los usuarios  y varias posibilidades las cuales son como, monitorizar a tu bebe mientras se encuentra en su habitación, o el sistema de vigilancia por si se detecta cualquier intruso en la casa o en la oficina, la pregunta real es ¿son seguras estas cámaras y su diseño? ¿Qué tal si en vez de vigilar se ponen a espiar? Otros análisis dicen que estas pueden tener vulnerabilidades de distinta gravedad. Sin embargo en investigaciones más recientes   los expertos de Kapersky Lab descubrieron algo increíble, estos descubrieron que no una sino todas las cámaras son vulnerables a ataques remotos y estos es debido a su diseño inseguro de su sistema cloud-backbone la cual se creó principalmente para que los dueños de las cámaras de seguridad pudieran acceder a sus videos de seguridad desde sus dispositivos.   

También puedes ver...

¿Cómo serán los Galaxy A del futuro?

Medio La compañía Samsung entre los diversos dispositivos tecnológicos que sacan al mercado, como computadoras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *