Inicio / Internet / Google+ alcanza los 500 millones de usuarios y añade las Comunidades

Google+ alcanza los 500 millones de usuarios y añade las Comunidades

Google+ Comunidades

Aunque lógicamente Facebook sigue siendo el líder con más de 1.000 millones de usuarios, hay que decir que Google+ nos ha sorprendido a muchos hace pocos días al anunciar que han superado la barrera de los 500 millones de usuarios, con más de 135 millones de usuarios activos de forma indirecta o relacionada a través de servicios de Google (por ejemplo al hacer +1 en alguna página) y 235 millones de usuarios activos propiamente en el servicio, que son quienes en definitiva lo usan día a día para publicar y comentar.

En realidad se trata de una cifra que no es demasiado alta, ya que solo representa un 47% del total de 500 millones de usuarios, y que en el caso de Google+ siempre estará inflada puesto que en gran parte no es una red social propiamente dicha, sino una capa adicional a los otros servicios de Google.

Por otra parte, Google acaba de lanzar las Comunidades, una nueva característica en respuesta a los grupos de Facebook, en las cuales podemos encontrar usuarios que son expertos en uno o varios temas determinados. La idea es compartir experiencias y conocimientos sobre dichos temas, ya sea a través de trending topics o hangouts.

Al igual que sucede en Facebook desde hace varios años, Google+ trata de diferenciar a las comunidades de las páginas de las marcas. Mientras estas últimas están totalmente controladas por las compañías, que dictan los temas y son las únicas que pueden publicar, en las comunidades la idea es que todos los usuarios puedan participar y colaborar con temas de interés.

Fuente: Visual Beta

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

La nueva cara de Gmail puede ser tuya ahora

Actualmente el sistema de correos electrónico, Gmail, presenta una serie de cambios y un inmenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *