Inicio / Internet / Google+ alcanza los 500 millones de usuarios y añade las Comunidades

Google+ alcanza los 500 millones de usuarios y añade las Comunidades

Google+ Comunidades

Aunque lógicamente Facebook sigue siendo el líder con más de 1.000 millones de usuarios, hay que decir que Google+ nos ha sorprendido a muchos hace pocos días al anunciar que han superado la barrera de los 500 millones de usuarios, con más de 135 millones de usuarios activos de forma indirecta o relacionada a través de servicios de Google (por ejemplo al hacer +1 en alguna página) y 235 millones de usuarios activos propiamente en el servicio, que son quienes en definitiva lo usan día a día para publicar y comentar.

En realidad se trata de una cifra que no es demasiado alta, ya que solo representa un 47% del total de 500 millones de usuarios, y que en el caso de Google+ siempre estará inflada puesto que en gran parte no es una red social propiamente dicha, sino una capa adicional a los otros servicios de Google.

Por otra parte, Google acaba de lanzar las Comunidades, una nueva característica en respuesta a los grupos de Facebook, en las cuales podemos encontrar usuarios que son expertos en uno o varios temas determinados. La idea es compartir experiencias y conocimientos sobre dichos temas, ya sea a través de trending topics o hangouts.

Al igual que sucede en Facebook desde hace varios años, Google+ trata de diferenciar a las comunidades de las páginas de las marcas. Mientras estas últimas están totalmente controladas por las compañías, que dictan los temas y son las únicas que pueden publicar, en las comunidades la idea es que todos los usuarios puedan participar y colaborar con temas de interés.

Fuente: Visual Beta

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *