Inicio / Internet / Google penalizará a los sitios web con contenidos pirateados

Google penalizará a los sitios web con contenidos pirateados

Google - Solicitudes de retirada de contenido

Google ha anunciado que modificará los algoritmos de su buscador para restar visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor, según publicó en su blog oficial «Inside Search».

La actualización del buscador se hará efectiva a partir de la semana que viene. Se trata de un cambio en los criterios a la hora de configurar la lista de resultados que se generan con cada búsqueda para dar prioridad a los portales que ofrecen contenidos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán relegados a posiciones menos destacadas.

Para diferenciar entre las web en función de su respeto por los derechos de autor, Google tendrá en cuenta el número de denuncias que recibe sobre violaciones de «copyright» asociadas con portales de Internet. Según el vicepresidente sénior de Google, Amit Singhal, su empresa recibió alertas por piratería relacionadas con más de 4,3 millones de direcciones URL en los últimos 30 días.

Sin embargo, Singhal indicó que Google no eliminará ninguna página de su buscador salvo que reciba una solicitud válida de quien posee los derechos sobre el contenido pirateado.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El doodle de Google será en honor a García Márquez

El famoso doodle de Google nos refleja una hermosa conmemoración al gran escritor de América, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *