Inicio / Móviles / Grave fallo en iOS 6 provoca un enorme consumo de datos

Grave fallo en iOS 6 provoca un enorme consumo de datos

iOS 6

Un fallo descubierto en iOS 6 podría estar detrás de un consumo alarmante de datos móviles. Un gran número de usuarios han visto aumentado su consumo de datos sin haber cambiado sus pautas habituales de uso de Internet.

Aunque parece que este fallo se ha solucionado en iOS 6.0.1, no está especificado claramente en la lista de cambios de la nueva actualización y Apple tampoco ha dado ninguna explicación sobre un problema bastante grave, que incluso puede suponer un coste económico para muchos usuarios.

Este bug está relacionado con la reproducción de audio en streaming, así como con la gestión de archivos de sonido descargados de otras aplicaciones como WhatsApp, Podcasts o iTunes Match. Su comportamiento era el causante del drenaje de datos: descargaba del servidor un archivo tantas veces como fuese reproducido, pasando por tanto a consumos desorbitados e inexplicables para los usuarios con este problema, cuya aparición depende de las aplicaciones y el uso que hagan de ellas.

PRX, una compañía dedicada a la difusión de radio por Internet, ha realizado un estudio que demuestra este fallo mediante gráficos y logs de sus servidores, en los que se pueden ver claramente un aumento de la transferencia de datos desde el lanzamiento de iOS 6.

PRX Labs - iOS 6

En un artículo publicado por ALT1040 explican un caso concreto de un usuario que experimentó picos desproporcionados de consumo (400 MB en un día, siendo lo habitual entre 15 y 30 MB) sin haber modificado la pauta habitual de forma exagerada, como ver muchos minutos de vídeo en streaming, descargar música o hacer tethering. Tras instalarle una aplicación que monitoriza el consumo de datos por parte de las aplicaciones, el resultado fue desconcertante pero coincidente con la causa ahora encontrada: no provenía de ninguna aplicación concreta, sino del servicio de sistema de audio o vídeo.

Fuente: ALT1040

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *