Jueves , 16 Mayo 2024
Inicio / Internet / Guppy: la nueva forma de movilidad sostenible

Guppy: la nueva forma de movilidad sostenible

vehiculo electrico

Vivir en una ciudad como Santander tiene un montón de ventajas, pero también ciertos inconvenientes que pueden volverse una pesadilla diaria, como los problemas para encontrar donde aparcar.

¿Alguna vez has calculado el tiempo que pierdes en buscar aparcamiento cuando sales o vuelves a casa? Por suerte para nosotros, cada vez hay más empresas que piensan en nuestras necesidades y trabajan implementando soluciones más sencillas y eficaces, relacionadas con la movilidad sostenible, que contribuyen tanto a la comodidad de los usuarios como a tener una mayor consciencia de nuestro entorno y de su cuidado.

Es el caso de guppy, una empresa que ha innovado en la manera en que los cántabros pueden moverse por la ciudad en su día a día. Presente en ciudades como Santander y Torrelavega, se caracteriza por ofrecer a los usuarios la posibilidad de alquilar uno de sus vehículos eléctricos guppy por el tiempo que necesiten (un día, una hora…), pagando únicamente por el uso que hagan del coche.

Cómo funciona guppy

Para quienes no lo conozcan, guppy es un servicio de carsharing que permite a los usuarios reservar y utilizar un vehículo de manera temporal y compartida con otros usuarios.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para empezar a usarlo, solo tienes que descargarte la aplicación en el móvil y registrarte para crear una cuenta.

Una vez completado el registro, podrás reservar el vehículo eléctrico que se encuentre más cerca de ti. La aplicación te mostrará la ubicación de todos los coches disponibles en tiempo real.

Una vez al volante de un guppy, podrás moverte con total libertad y, si quieres hacer un alto en el camino, no te preocupes, ya que cuenta con el modo stand-by, que se activa automáticamente, bloqueando el vehículo para que nadie más pueda reservarlo.

Dónde aparcar en Santander GRATIS con guppy

¿Dónde aparcar en Santander? Esta es una de las preguntas que más nos realizamos. La buena noticia es que con guppy no tendremos que preocuparnos más. Te explicamos por qué.

El único requisito de guppy es finalizar el alquiler dentro de la zona guppy o en un punto guppy. Tanto en uno como en otro no tendremos que pagar por aparcar.

Para localizar la zona guppy en Santander o Torrelavega, solo tendrás que entrar en la app y buscar el mapa. Viene delimitada con un color azul claro. Eso abarca la mayor parte del espacio urbano tanto de Santander como de Torrelavega y otros espacios de interés como son El Sardinero, el Palacio de la Magdalena o la playa del Camello.

En cuanto a los puntos guppy, son puntos de estacionamiento exclusivos distribuidos estratégicamente por Cantabria. Los reconocerás fácilmente por su color verde. En estos puntos los usuarios de guppy encontrarán plazas reservas donde pueden finalizar el alquiler sin coste alguno.

¿Dónde se encuentran esas plazas?

Santander: el Corte Inglés Bahía de Santander, Marqués de la Hermida, Palacio de Festivales, Hotel Chiqui, Altamira, Alto de Miranda, General Dávila, Torres Quevedo…

Torrelavega: Plaza Baldomero Iglesias, Plaza Mayor, Aparcamiento Lucio Marcos Estévez…

¿Qué puedes hacer con guppy?

guppy tiene una serie de beneficios de los que puedes disfrutar, especialmente si tu red de amigos, familiares y conocidos son también usuarios del servicio. Desde el clásico sistema de referencia, en el que obtienes saldo para usar en la app si se la recomiendas a un amigo, hasta el swap o transferencia de alquiler, donde puedes transferir el guppy que estás utilizando sin necesidad de haber finalizado el alquiler en un punto guppy.

Sin embargo, la característica que más llama la atención es la de compartir gastos, ideal para viajes grupales, donde se puede dividir el costo del servicio entre varios usuarios que viajen juntos.

La tecnología avanza y la movilidad se hace presente en sus innovaciones, no solo en los nuevos diseños de coches, sino en las soluciones sencillas, pero eficientes, que cambian la forma en la que los usuarios la usan cada día, como guppy, cuya propuesta cada vez gana más adeptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *