La tecnología de las impresoras láser ha avanzado mucho en muy poco tiempo, pasando a hacer una de las herramientas principales que muchas empresas o particulares que requieren de constantes impresiones y que no les gusta limitarse a la tradicional impresora de inyección de tinta. Estas impresoras, a diferencia del sistema tradicional de inyección de tinta, tienen la capacidad imprimir en blanco y negro, además de color, utilizando tóner.
Tanto para el uso doméstico, pequeños despachos o empresa, este tipo de impresoras han demostrado ser de gran calidad, rápidas y económicas que las tradicionales de inyección de tinta.
Ventajas y desventajas de las impresoras láser
Ventajas:
- Más económicas: estas impresoras son verdaderamente eficientes. Estas impresoras son perfectas para realizas grandes cantidades de impresiones de muy buen calidad y alta velocidad, que con impresoras de inyección de tintas serían sumamente costosas. Esto se debe a que los consumibles de los modelos de inyección de tinta son muy caros, y aunque las impresoras láser son más caras que estas, a largo plaza terminan siendo más económicas ya que gastarás menos en tóner.
- Mayor velocidad de impresión: estas son más veloces en color como las monocromáticas.
- Más fuertes: las impresoras láser son robustas ya que el mecanismo interno es mucho más sencillo, por lo que los problemas técnicos serán menores. Asimismo, el tóner no se seca, lo que fantástico, ya que no se estropea si la impresora no se usa por un tiempo.
Desventajas:
- Más pesadas y voluminosas: el principal motivo por el que estas impresoras son más grandes que las tradicionales, es que los cartuchos de tóner son de mayor tamaño que los de tinta.
- Calidad: en líneas generales las impresoras de inyección de tinta suelen imprimir con mejor resolución y calidad que las de láser. Si por ejemplo, necesitas imprimir imágenes o fotografías, no dudes en descartarla, la impresora de inyección de tinta será mucho mejor.
Si planteamos la comparativa de impresoras láser con las de inyección de tinta, tal como hacen en Kualuzz.com, debes tomar en cuenta que esta ofrece una mayor velocidad, pero además económicamente te beneficiará. Las mejoras tecnológicas que esta tiene le permiten no requerir de mayor consumo eléctrico, a diferencia de las de inyección de tinta. Del mismo modo, la utilización de cartuchos de tóner en lugar de los de tinta te permite el ahorro de material de impresión. Todas estas ventajas ofrecen una mejora cuantitativa en la impresión de calidad sobre cualquier tipo de papel, resultando así ser la herramienta perfecta para tus impresiones.
Estoy buscando la mejor impresora en relación calidad precio de hoy día, tengo que comprar unas 10 y la verdad que estoy algo perdido, muchas gracias por el articulo, la verdad que me lo he leido entero y me ha servido de ayuda. Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación. Un saludo desde Madrid, os seguire a partir de ahora.
En mi opinión, las impresoras láser son muchísimo mejores que las de inyección de tinta. Tenía una Epson de inyección en casa y al final la cambié por una impresora multifunción láser porque siempre que iba a imprimir algo me salía todo borroso. Ahora además de la impresora que va fenomenal, tengo scanner y fotocopiadora también, todo en un solo aparato! Super contenta!