Inicio / Tecnología / Innovaciones del Internet que te facilitaran la vida

Innovaciones del Internet que te facilitaran la vida

Gracias al avance tecnológico mundial cada día en nuestra vida podrá ser más fácil y practica incluso hasta para tener mayor calidad en la utilización de algunos productos o servicios que necesitemos.

El gran poder del internet de las cosas conocido como (IoT) por sus siglas en inglés, la  evolución cada día es más grande debido a las exigencias de los usuarios y de distintos clientes que son requeridas para satisfacer sus necesidades.

El proyecto está inclinado a hacer crecer las Smart city que son las ciudades inteligentes aplicando las innovaciones del internet de las cosas y de esta forma poder ejecutar y llevar a cabo distintas tareas que mejoraran el estilo de vida y rendimiento de empresas y usuarios

Dónde está siendo aplicado el IoT

Actualmente investigadores y grandes empresas hacen su mejor desempeño para cada día seguir innovando y poder implantarlo en distintos sistemas de producción o de uso diario te mostraremos donde está siendo aplicada para el mejor avance tecnológico y perfección de las tareas llevadas a cabo.

Industria y construcción

Recientemente una empresa Vasca recibió el premio de innovación con un proyecto que permite conocer las canalizaciones que discurren bajo el suelo de las ciudades sin necesidad de abrirlas,  con el procedimiento de las arquetas inteligentes, que son objeto de este reconocimiento internacional (Smart IoTManhole), conectan un dispositivo de la arqueta con una aplicación móvil. Esto permite conocer qué tuberías van de una arqueta a otra sin necesidad de abrirla. El técnico puede ir actualizando la información tras una intervención, de forma que en posteriores actuaciones se disponga de datos en tiempo real.

Agricultura y Ganadería

Un grupo de investigación e innovación ubicado en México lidera proyecto en agricultura en la producción de Berries que es la de mayor exportación en el estado de Jalisco. El principal objetivo es mantener el control de riego con el Sistema de monitoreo para la producción de Berries, para lograr la búsqueda de los mismos parámetros enlistados en la anterior siembra.

La red de sensores que monitorean y controlan parámetros fotosintéticos de los sembradíos en sus diferentes etapas: siembra, control de riego, fertilización, producción y cosecha. Esto permite incrementar el rendimiento en la producción con el mínimo impacto ambiental y reducir costos de fertilizantes, herbicidas y agroquímicos.

En la ganadería el sistema de monitoreo para la producción de leche. A través de un collar inteligente instalado en las vacas, se brinda información al ganadero para detectar enfermedades o saber cuándo entran en celo. Estos proyectos son llevados a cabo para manejarlo de la manera más fácil y sencilla que cualquier persona pueda manipularlo y conocer los resultados del mismo.

Otros proyectos están siendo llevados a cabo en el sector automotriz para controlar el sistema de calidad de las piezas y partes mecánicas. De igual manera en el sector salud se está aplicando también la inteligencia artificial para predecir fallas en algún equipo médico. Próximamente la impresión en tercera dimensión de moldes para prótesis humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *