Inicio / Tablets / iPadOS: Apple lanza un nuevo SO para sus tablets

iPadOS: Apple lanza un nuevo SO para sus tablets

Los eventos especiales de marcas como Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Xiaomi, Sony, LG, Samsung y Apple siempre dan mucho de que hablar. Son empresas internacionales que siempre están buscando maneras de innovar y lograr que los usuarios siguen usando sus productos. El último caso es el Apple WWDC 2019, en el cual ha habido nuevos dispositivos y una gran novedad en software.

La compañía de la manzana desde hace un par de años que tenía en mente presentar un sistema operativo que hiciera del iPad un dispositivo mucho más productivo. En el año 2017 se quedo simplemente en un plan, pero han seguido utilizando el mismo sistema operativo que el iPhone. Esto va a cambiar en los próximos meses, puesto que hay un nuevo sistema operativo para el iPad.

iPadOS es el sistema operativo exclusivo del iPad

La idea de Apple es acercar la experiencia del iPad a una portátil, dejando a un lado lo similar que es su funcionamiento a un iPhone y así también poderle hacer frente a marcas como Surface de Microsoft. El nombre del nuevo sistema operativo es iPadOS, el cual se ha heco oficial en el WWDC 2019. Uno de los objetivos principales es que el iPad se convierta en una alternativa los portátiles y convertibles. Haciendo que las iPad puedan estar presentes en muchos otros sectores.

El iPad con su nuevo sistema operativo tendrá como objetivo hacer que el escritorio o la pantalla de inicio sea mucho más útil de lo que es hasta ahora. Una de las características que se va a hacer es que se mostrará información adicional, como pueden ser las citas pendientes y los mensajes al mismo tiempo. Con esto solamente se va a deslizar la pantalla para poder visualizar la información. Una buena función para el iPad con el iPadOS.

Dentro de las nuevas funciones estará la multitarea que estará potenciada, por ejemplo, podremos arrastrar apps desde la parte inferior para poder usarlas más rápido. Cómo también va a existir la posibilidad de poder moverse rápido entre las apps que tengamos abiertas con solo deslizar el dedo por la parte inferior de la pantalla del iPad. El iPad con su vista dividida será más útil, puesto que será posible abrir dos instancias de una misma app abiertas al mismo tiempo, como dos archivos de Word o dos documentos de notas.

Lo que más llama la atención de este nuevo sistema operativo es que ahora será compatible con tarjetas microSD o USB. Lo que hasta la fecha era imposible hacer en un iPad, en general, en cualquier iPhone y iPad. Sin embargo, también será posible visualizar los archivos en columnas con File, lo que hará más fácil la navegación en los ficheros.

Otra de las novedades es que Safari que comportará como en su versión de escritorio, por lo que se podrán ver sitios completos. Todo esto es parte de las novedades que tendrá iPadOS. Aunque, todavía no hay una fecha concreta de su lanzamiento, pero será dentro de poco.

También puedes ver...

4 trucos de iOS 13 para poder aprovechar al máximo en tu iPhone

Apple es claro que quiere volver a ser el rey de los smartphones, pero es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *